La Falla La Mercè vive la tirà de la traca para presentar a sus representantes de 2023
La comisión ha homenajeado a sus cortes para el próximo ejercicio fallero
Este sábado por la tarde ha tenido lugar la ‘tirà de traca’ de la falla La Mercè de Burriana. Así, la comisión ha presentado en sociedad a las que serán sus máximas representantes falleras en el año 2023.
Un año en el que reinarán como Fallera Mayor la joven Mirela Anabela Raduta Ionica y como Fallera Mayor Infantil la niña Lucia Palos Rueda.
El acto, con el que se ha dado la bienvenida al próximo ejercicio fallero, comenzó recogiendo a las representantes de la falla con una charanga y posteriormente se tiró una traca a cada una de las falleras y falleros.
Así, se ha presentado la Corte de honor Infantil para 2023, de la que formarán parte Balma Marañón Melià, Núria Esteban Almenara, Amalia Oltra Tormos, Elia Gil Castell, Candela Argandoña Sànchez, Lola Tena Rosell, Alejandra Villanova Sanahuja, Maria Ruiz López, Sofia Quesada Huesa y Ana Ruiz López.
También forman parte Ana Olivas Vidal y Sergi Reula Tudela; Alejandra Salinas Rubert y Diego Puchol Koster; Isabel Quesada Huesa y Diego Señoret Ruiz y Carmen Reyes Garcia y Aleix Cuartero Murgui
Respecto a la Corte Mayor, está representada por Blanca Saéz Francés, Ana Blasco Romero, Toni Leal Corrales y Maria Murgui Diago.
El presidente de de la Falla, por su parte, continuará siendo Vicent Blasco Miró y el cargo de los presidentes infantiles recaerá en Joan Blasco Martí y Anina Borja Soler.
Al llegar al casal, ya por la noche, se les hizo entrega de un detalle floral y se remató la jornada con una cena, donde se aprovechó para celebrar que este año la Falla la Mercè cumple su 95 aniversario.