elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una falla de Burriana tendrá el primer Fallero Mayor de su historia en 2022

Una falla de Burriana tendrá el primer Fallero Mayor de su historia en 2022
Una falla de Burriana tendrá el primer Fallero Mayor de su historia en 2022
  • Vicente Llàcer cumple su sueño y será el máximo representante de la comisión en las fiestas josefinas

Sueño cumplido. Así se puede resumir el nombramiento de Vicente Llàcer como el primer Fallero Mayor de la falla Barri d’Onda de Burriana. Este joven, que el 9 de agosto cumplirá los 25 años, y será el máximo representante de su comisión en 2022, llegó a la falla Barri d’Onda en 2013 después de años pidiendo a su familia ser fallero.

“Siempre he tenido ilusión de ser de una comisión de Burriana, pero en mi casa no eran falleros”. Sin embargo, tras mucho insistir se apuntó a esta falla de la capital de la Plana Baixa que tiene al lado de casa y desde el primer momento se sintió muy arropado. “Era como una familia”, asegura.

Vicente Llàcer lleva años con la idea de ser fallero, de la corte o Mayor, pero tenía ilusión por representar a su falla. Y por fin ese sueño se cumplió.

El pasado fin de semana, durante una cena de pa i porta en el casal fallero, en la que se guardaron todas las medidas sanitarias que marca la pandemia, su falla quiso darle la sorpresa. Las dos falleras de 2021 se arrodillaron delante de él y como quien pide matrimonio le preguntaron si quería ser fallero mayor.

La emoción se adueñó del momento y Vicente Llàcer dio el “si quiero” y desde entonces es el futuro Fallero Mayor de la falla Barri d’Onda y el primer máximo representante de una falla en Burriana.

“Ser el primer Fallero Mayor de Burriana me encanta”, asegura y “ojalá en un futuro se normalizada porque si una persona tiene ilusión, ¿por qué no puede cumplirla?”, se pregunta.

Vicente Llàcer espera que su familia, que le ha dado desde el primer momento todo su apoyo, se apunten a la falla en su año. “Me haría mucha ilusión”.

De ahora a 2022, a este Fallero Mayor le vienen unos meses muy intensos. Aunque tiene traje de fallero, para las fiestas josefinas del próximo año tendrá que vestirse para la ocasión. “Le estoy dando vueltas, pero las falleras ya me han dicho que no vaya con una idea, sino que me deje llevar cuando vaya a ver los trajes”.

Lo que espera este joven de Burriana es que "las fallas de 2022 sean participativas” porque con la pandemia “todos tenemos muchas ganas”.

En Catarroja también habrá fallero mayor, pero será para 2023. Erik Lozano ha sido elegido como máximo representante de la falla Plaça de la Regió y en Valencia varias comisiones ya han cambiado su régimen interno para permitir que los hombres también puedan ser falleros mayores.

Subir