La Falla Don Bosco presenta a sus Falleras Mayores 2019
La comisión de la Falla Don Bosco de Burriana vivió este sábado uno de los momentos más importantes de la fiesta de las fallas: la exaltación de sus máximas representantes para este 2019.
El lugar escogido para esta cita fueron los salones la Regente, hasta donde desde las ocho de la tarde se dieron cita todos los miembros de la comisión que esperaban con alegría e ilusión la llegada de su Falleras Mayores.
La presentación corrió ha cargo de Carmen Doménech y Anna Miró, quienes condujeron el acto que estuvo marcado por un aire futurista y la búsqueda de las tradiciones. Un encuentro con historia que consiguió cautivar al público e implicarlo en la misión de hacer de las fallas una cultura que perdure en el tiempo.
Las protagonistas de la noche fueron sin duda Ana Molina Dualde y Clara Segarra Arnau, Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Don Bosco, respectivamente. Y su mantenedor que les acompañó durante toda la noche, Juane Gumbau.
Además, al acto no pudieron faltar las integrantes de las Cortes Honor. Este año formadas por: Balma Blasco Sanmiguel, Ángela Arnandis Usó, Ángela Ribes Daza, Luna Carabantes Herrero, Claudia Monferrer Devís, Blanca Mallol Saborit, María Doménech Clausell, Marta Bou Arnandis, Emma Membrado Gargallo, Pilu Ríos Medina, María Morcillo Ballester, Alejandra Ríos Medina, Sofía Fuentes Portalés, Claudia Rodríguez Alemany y Andrea Galán Sorlí.
Los presidentes de este nuevo año fallero serán: Alejandra Morcillo Ballester (Presidenta Infantil) y Emilio Morcillo Ortega (Presidente).
Pero además de nombrar a sus representantes, el sábado también fue una noche para las sorpresas. Por primera vez en su historia la Falla Don Bosco estrena premio: un homenaje a la trayectoria de alguno de sus falleros. En esta primera edición el premiado – que no se esperaba nada – fue Javier Perelló Oliver.