La Falla Don Bosco de Burriana presenta a Roser Gumbau y Sara Arrufat como Falleras Mayores 2025
La comisión disfrutó de una agradable velada en la que exaltaron a sus máximas representantes y Cortes de Honor
Este sábado 8 de febrero, en los salones de la Regenta, se ha celebrado el acto de presentación de las Falleras Mayores 2025 y sus Cortes de Honor de la Falla Don Bosco de Burriana. El evento estuvo ambientado en los libros y los escritores y con este hilo conductor los presentes viajaron alrededor de las letras.
Emilio Dávila fue el encargado de conducir este acto tan especial para la comisión y sus representantes; caracterizado como un viejo escritor, estuvo acompañado por dos jóvenes trovadores, Joan y Claudia, quienes le ayudaron a presentar a cada una de las falleras.
En primer lugar, fueron Valeria López Feliu, Elena Abella Claramonte, Sofía Ribes Daza, Llum Martí Expósito, Irene García Benedito, Ariadna García-Vaquero Granell, Carla Domingo Corbalán, Natalia Macarena Carot Lees e Irene Mataix Torralba, componentes de la Corte de Honor Infantil, las primeras en desfilar hasta el escenario.
Del mismo modo, las falleras de la Corte de Honor adulta, Natalia Gil Ibáñez, Lucía Gallego Fort, Laura Barrué Ibáñez e Irene Monfort Pérez, fueron presentadas una por una y ocupando su sitio en el escenario.
Las últimas en desfilar fueron las máximas representantes de la comisión. Así pues, todos en pie recibieron a Sara Arrufat Pastor, Fallera Mayor Infantil 2025. Sara llegó muy emocionada al escenario, ya que este es uno de los momentos más especiales para una fallera.
Del mismo modo, los presentes recibieron a la Fallera Mayor de la Falla Don Bosco 2025, Roser Gumbau Rosell, quien también mostró su emoción por cumplir su sueño de ser la máxima representante de su comisión junto a Sara y su Corte de Honor.
Con la temática que ambientó la noche, las representantes de la comisión disfrutaron de un acto muy especial, lleno de detalles, versos y sorpresas.
La presidenta infantil, Maria José Broch, y el presidente, Carlos Cano, tenían una sorpresa preparada para sus falleras, ya que como la noche iba de libros, les regalaron a cada una el libro de la Falla Don Bosco, personalizado con su nombre. Un libro, que ellas mismas tendrán que escribir y guardar como un auténtico tesoro.
Con todo, llegó uno de los momentos más especiales y emotivos de la noche, para ello el turno de palabra le fue cedido al mantenedor del acto que, como no podía ser de otra forma, fue un escritor querido en la ciudad, y sobre todo en la comisión; un conocido autor y padre de la Fallera Mayor. Así, Juane Gumbau les dedicó un sentido discurso, con palabras llenas de cariño y admiración que no dejó a nadie indiferente.
El acto terminó con una cena, la actuación de una orquesta y una posterior fiesta amenizada por un dj. La comisión pudo disfrutar de una noche muy completa y un ambiente acogedor.