La Falla Barri d’Onda de Burriana celebra el 15º aniversario de las Minifallas
El próximo viernes 30 de agosto se inaugurará la exposición de los pequeños monumentos en la Casa de la Cultura
La Falla Barri d’Onda de Burriana organiza un año más el concurso de las Minifallas infantiles en el que cada año participan más niños y niñas del colectivo fallero de la ciudad.
Este año, celebran el 15º aniversario de esta fiesta dedicada a los falleros más pequeños y para celebrarlo las Minifallas permanecerán expuestas en la Casa de la Cultura de Burriana durante varias semanas.
Este viernes, 30 de agosto, tendrá lugar la inauguración de la exposición y se podrá visitar hasta el 27 de septiembre. Además, todo aquel que quiera disfrutar de las fallas podrá votar por su favorita y, posteriormente, se realizará la entrega de premios a los pequeños monumentos más votados.
Las Minifallas fueron creadas en 2008 por un pequeño comisionado del Barri d’Onda. Ese año tuvo lugar la primera edición, en la que participaron los miembros de la comisión. Con el paso del tiempo, la fiesta ha crecido y cada vez son más los pequeños artistas falleros que participan. Este año participarán más de 20 monumentos confeccionados por niños y niñas de diferentes comisiones y edades.
Estos pequeños monumentos son de 75 cm de altura como máximo y están elaborados por los más pequeños de casa que durante un tiempo se ponen en la piel de los artistas falleros. Los más pequeños son ayudados por sus familiares. Esta iniciativa les permite potenciar su creatividad e ilusión por la fiesta fallera.
Tras la exposición y las votaciones, el 28 de septiembre se celebrará la fiesta de las Minifallas en el casal de la falla, donde los participantes podrán disfrutar de juegos, merienda, la entrega de premios y la cremà de los monumentos, una jornada dedicada plenamente a los pequeños y las pequeñas artistas.