Éxtasis en la penúltima jornada del Arenal Sound
Más de 50.000 ‘sounders’ han abarrotado el recinto de festivales
Ni un alfiler, lleno hasta la bandera o 'a tope'. Son algunas de las expresiones -y se quedan cortas- que podrían describir lo que se ha visto este sábado en la penúltima jornada del Arenal Sound. Decenas de miles de 'sounders' han vuelto a desafiar al calor y al cansancio arrastrado para vivir uno de los días más esperados de todo el festival.
50.000 personas han abarrotado el recinto de conciertos para disfrutar de las actuaciones de artistas como Despistaos, Amaral, Iván Ferreiro, Nancys Rubias, Sam Feldt o KSHMR. Pese a lo que hemos visto los días anteriores, el escenario 'Desperados' -el principal podría decirse- ya se ha llenado con la primera actuación.
Y es que Despistaos daban el pistoletazo de salida a una jornada que empezaba ya con el listón bien alto. Miles de jóvenes -y no tan jóvenes- se han dejado la voz en la actuación de este grupo manchego que lleva un año en los escenarios después de haber estado tres de parón. Quizás este tiempo sin actuar ha hecho que miles de fans esperaran con ansia su actuación para poder disfrutar de clásicos que han marcado a toda una generación como es el caso de Física o química, una de las canciones que ha revolucionado al público en general.
Ni ellos mismos se creían la gran cantidad de gente que ha vibrado en su concierto y así nos lo reconocían más tarde en una entrevista concedida a elperiodic.com y que podéis ver en video en el especial Arenal Sound: "Estamos alucinando, no nos esperábamos este recibimiento", admitía su cantante, Dani Marco.
Tras el subidón de Despistaos era el turno de Iván Ferreiro, que ha tocado los temas de su último disco titulado 'Casa' y otros más míticos que no podían faltar como Turnedo. Nancys Rubias subía el tono un poco más tarde y divertía a miles de fans con el espectáculo que los de Mario Vaquerizo han ofrecido a un público entregado.
Aunque el culmen se ha vivido, sin duda alguna, pasada la media noche con la actuación más multitudinaria de todo lo que llevamos de Arenal Sound: Amaral. La cantante ha sido capaz de reunir a mayores, pequeños, fans y no tan fans al ritmo de canciones que llevamos escuchando toda la vida. 500 vidas, Moriría por vos, Como hablar, Estrella de mar o Sin ti no soy nada han arrancado las voces de 50.000 personas aunque el momento álgido ha venido con Son mis amigos, tema estrella de la zaragozana.
La noche ha subido de intensidad con las propuestas house y los remix de Sam Feldt y ha tocado techo con KSHMR. Otras actuaciones destacadas de la jornada han venido de la mano de La Habitación Roja, Satellite Stories o The Zombie Kinds, estos últimos cerrando la noche en el Beach Club.
Y para el último día de festival está ya celebrándose una de las fiestas más míticas del Arenal Sound: la Clandestine Sound con las actuaciones de Pablo Cebrián, Cheat Codes y The Magician que han levantado de la cama a los más madrugadores -o trasnochadores según se mire- para ofrecer uno de los espectáculos más esperados hasta mitad de la tarde. Será entonces cuando llegue el relevo y y empiece a sonar la música de Rayden, Kase O, Clean Bandit, Yellow Claw y Les Castizos o la música catalana de Aspencat o Txarango. El espectáculo está servido.