El PP exige al tripartito frenar la degradación y abandono de El Clot
El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha exigido al tripartito que gobierna la ciudad que tras reiteradas alertas por la dejación y abandono que sufre El Clot de la Mare de Déu “no pierda el Paraje Natural Municipal del mismo modo que han perdido el patrimonio en el Arenal”.
“Burriana no merece perder una joya natural como es El Clot, punto de encuentro para el ocio, deporte y esparcimiento”. En la ciudad, “quienes tienen la responsabilidad de velar por la conservación y el mantenimiento de los bienes de titularidad pública son, en la práctica, quienes los abandonan y degradan”.
Una situación que, tal y como ha señalado la regidora del PP en Burriana, Consuelo Suay, “no es una cuestión extraordinaria en la gestión política de este tripartito”. Al contrario, “es lamentablemente un hábito asumido en este pacto de sillones que está acabando con pérdidas para nuestra ciudad de un valor incalculable”.
La regidora ha ejemplificado estas prácticas con la reciente pérdida de 16.600 metros cuadrados en el Arenal. En el caso de El Clot, “está ocurriendo lo mismo”. “Si en el Arenal fueron incapaces de reivindicar un terreno que nunca debería estar en manos privadas, como finalmente ha ocurrido, en el caso de El Clot la dejación de funciones es tan absoluta que aquel entorno que debería ser ejemplo y modelo de la riqueza paisajística de nuestra ciudad se está convirtiendo en una zona degradada y completamente abandonada”.
Desde el PP han vuelto a recordar que El Clot es un activo del Plan Estratégico de Turismo, el mismo que ha encargado el tripartito y que debería serles de utilidad para “promover inversión, conservación y mantenimiento de este sector”. “Sin embargo, desde que hace un año iniciaron una tala masiva que afectó a 160 ejemplares adultos, el tripartito solo ha abundado en su degradación, provocando el abandono de la que es una joya natural de Burriana”.
"Amb les critiques no s'arriba enlloc; ja que si bé ara no hi ha ningú en el govern local que es preocupe del paratge del Clot, en el passat, governant els que hui critiquen, tampoc va haver-hi la preocupació que hui manifesten. Esperem que els arbres plantats sobrevisquen"