Estas son las zonas de Burriana que reverdecerán
El consistorio de la capital de la Plana Baixa impulsa una transformación ecológica del espacio público para fomentar entornos más saludables
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública, ha dado el primer paso hacia el futuro proyecto de renaturalización de la ciudad, una iniciativa que tiene como objetivo transformar progresivamente la ciudad a través de la creación de espacios verdes más sostenibles y respetuosos con el entorno.
En esta fase inicial, se ha creado un nuevo espacio verde en el cruce entre la avenida Llombai y la avenida del Transporte, y ya han comenzado los trabajos de plantación de árboles en otros dos puntos de esta última vía. Estas acciones se suman a las ya ejecutadas por el consistorio de la capital de la Plana Baixa en la plaza El Jardí y en la plaza de l’Hereu, donde también se han desarrollado intervenciones orientadas a incrementar la presencia de vegetación y fomentar la biodiversidad en entornos urbanos.
Próximamente, el Ayuntamiento tiene previsto continuar con la naturalización de la ronda de la Panderola y con la ampliación de la acera de la ronda Pere IV hasta los cuatro metros, intervención que irá acompañada de la incorporación de arbolado para mejorar la calidad ambiental y ofrecer mayor confort a los viandantes.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha señalado que “estos primeros pasos forman parte de una estrategia a largo plazo para hacer de Burriana una ciudad más verde, más amable y mejor preparada para los desafíos ambientales del futuro”. Trullen ha añadido además que “con cada árbol plantado, no solo ganamos sombra o belleza urbana, estamos generando salud, confort y calidad de vida para nuestros vecinos”.