Encuentran un cadáver en la playa de Burriana días después de denunciarse una desaparición
La corriente lo ha devuelto y una persona que paseaba por la orilla lo ha encontrado en una playa de la localidad a primera hora
Ha aparecido un cadáver en una playa de Burriana solo cinco después de que un hombre desapareciera en el mar en Burriana. Según han confirmado fuentes cercanas al caso, ha sido una persona que paseaba a primera hora de la mañana por la playa de la Malvarrosa de la localidad quien lo ha encontrado y ha avisado a emergencias. Se investiga si esta cadáver es el del hombre que desapareció en el mar a principios de semana.
El hallazgo ha tenido lugar a las 8:30 de este viernes. La corriente marina lo habría devuelto a la costa, según estas mismas fuentes, y en estos momentos la Guardia Civil se encuentra en la zona procediendo al levantamiento del cadáver.
La autopsia revelará las causas del suceso.
Cinco días sin rastro del desaparecido
Tal y como les contó elperiodic.com, un testigo avisó al 112 de que una persona había entrado al mar y no había salido todavía, llamada que fue realizada sobre las seis de la tarde. El dispositivo de este martes, coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de Castellón, ha contado con el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, la Guardia Civil y la Policía Local de Burriana.
Se le ha buscado por tierra, mar y aire desde la Desembocadura del Mijares hasta la zona litoral de Nules y Moncofa y hasta una profundidad de dos millas en paralelo al mar y también se han rastreado los espigones con buzos de las playas de Burriana. La búsqueda se suspendió definitivamente el martes al no haberse denunciado ninguna desaparición ni haber encontrado rastro alguno.