Oda a la elegancia femenina en la presentación de la falla Club 53
La falla Sociedad Club 53 cierra el ciclo de exaltaciones presentando a Mar y Abril
La última presentación oficial de una comisión fallera en Burriana ha sido la de la veterana falla Sociedad Club 53. La noche del sábado 25 tenía lugar en La Regenta un multitudinario acto precedido de una cena en la que tanto la fallera mayor, Mar Zamora Fenollosa como la fallera infantil, Abril Chiva Canseco por fin eran exaltadas rodeadas de amigos y familiares.
La velada estuvo cargada de un fuerte valor sentimental pero también tradicional, no solo en el marco de las fiestas sino también dentro de la propia falla. Recordamos que ambas falleras, Mar Zamora y Abril Chiva, formaron parte de las cortes de honor del año pasado, demostrando que representar a esta falla no es para ellas un capricho pasajero si no un honor.
La máxima representante además, lleva inculcados los valores falleros desde la cuna. Es hija de María Fenollosa Esteve, reina fallera de Burriana en 1989 y nieta de Vicente Fenollosa Ramos, uno de los fundadores de la falla que impulsó cambios en la dirección de la comisión fallera.
Siguiendo con el tono femenino, este año, el cargo de presidenta recae por primera vez en una mujer, Elena Balsameda Ferrada, joven y elegante presidirá junto a Isabel Almela Ramos, la presidenta infantil.
Un solemne acto en el que Raquel Felis Jorge, como dama de honor infantil, acompañó a Abril Chiva y Bárbara Ninot hizo lo mismo con Mar Zamora. Ambas falleras cuentan con una sola integrante en su corte de honor encargadas de acompañarlas como damas durante el ciclo fallero de 2017. José Ramón Calpe, presidente del Club 53 y exalcalde de Burriana, fue el mantenedor encargado de glosar a las representantes tras la felicitación de las falleras mayor e infantil del año pasado.
En definitiva, la velada transcurrió con emoción hasta bien entrada la noche, gracias a Jorge y Carlos Tejedo, padre e hijo fueron los encargados de presentar la gala, tras el acto hubo música y la gente se animo a bailar en el mismo salón. Elegancia en la pista de baile y mucho ambiente fallero sin duda es lo que caracterizó la última exaltación de 2017.