Efectivos de seguridad atienden las incidencias por el reventón húmedo al sur de Castellón
Retirada de árboles, paredes tumbadas, un escape de gas o una vaya arrancada de una azotea, las principales consecuencias del temporal que ha azotado la Plana Baixa
Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, Policía Local, brigada y la USECIC de la Guardia Civil trabajan para devolver la normalidad a las poblaciones afectadas por el reventón húmedo que ha castigado severamente Burriana, con vientos de 132 km/h, Nules o Les Alqueries.
Fuentes de la Benemérita han explicado que como consecuencia de los efecto del temporal, una calle permanece cortada y asegurada por la USECIC por una vaya que ha sido arrancada por el viento de una azotea y ha quedado completamente colgada de unos cables.
Asimismo, han actuado en la rotura de una tubería exterior que ha provocado un escape de gas, aunque no ha sido necesario desalojar ningún inmueble.
También el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han tenido -y siguen teniendo cuando estamos escribiendo esta noticia- mucho trabajo.
Seis dotaciones de bomberos, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y una unidad de mando del Consorcio trabajan en los distintos servicios pendientes para atender las consecuencias del temporal.
En concreto se han atendido muchos servicios por retirada de árboles en Burriana, estructuras, paredes tumbadas por el viento y tres incendios en dos edificios y en una empresa originados por posible caída de rayos.
Desde el reventón húmedo, los bomberos han atendido más de 60 servicios, aunque afortunadamente no hay que lamentar ninguna persona herida.
Y es que en apenas un cuarto de hora se ha desatado una tormenta histórica con vientos huracanados. Las calles de Burriana se han convertido en ríos, era prácticamente imposible circular, el viento ha volcado árboles en varias zonas como la carretera hasta Les Alqueries, el parque Calatrava o un imponente ficus en el Pla.