La II edición del Rallye de Regularidad Ciudad de Burriana llenará las calles de la ciudad con 50 vehículos antiguos
La prueba realizada a tráfico abierto se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre con inicio y fin en Burriana
El “II Rallye de Regularidad Ciudad de Burriana 2024” llenará de vehículos clásicos la localidad el próximo 19 de octubre. La distancia total del recorrido será de 224 kms, de los que 135 kms serán tramos de clasificación, comenzando y finalizando en Burriana.
A partir de las 9 h, estará disponible la exposición de vehículos antiguos en la plaza del Pla de Burriana. Seguidamente, a las 10 h, empezará la competición con la salida del primer coche, esta se desarrollará hasta las 18:30 h, cuando los coches llegarán hasta la meta en el Pla para ser expuestos de nuevo.
El recorrido no se conocerá hasta el mismo día de la prueba, pero lo que sí se conoce es que transcurrirá por más de 30 municipios de la Sierra Espadán y Alto Mijares para volver a reunir a todos los participantes en la capital de la Plana Baixa con la exposición y la ceremonia de entrega de trofeos que se celebrará a las 20:30 horas.
El evento, se llevará a cabo en su totalidad en una etapa con dos secciones y 10 tramos de clasificación; la circulación se hará a tráfico abierto y a velocidades medias impuestas siempre inferiores a 50 km/h, respetando todas las leyes vigentes del código de circulación, primando la exactitud en el paso por controles ocultos y penalizando el atraso o adelanto por los mismos.
No se trata de una carrera a contrarreloj, sino de una prueba de control del vehículo y de adaptación de la velocidad en cada tramo. Los coches saldrás en un minuto concreto, teniendo que cumplir los tiempos establecidos para pasar por cada baliza y registrar el inicio y fin de cada tramo, siendo penalizados cada vez que la precisión falle. Además, han de cumplir las normas de circulación, respetar las velocidades establecidas y compartir las vías con el resto de conductores y vehículos que no participan en la prueba y encuentren en el camino.
La organización de la prueba corre a cargo del Rallye Club Costa Azahar, amparado por la Federación Española de Vehículos Antiguos. En ella están implicadas varias entidades públicas como la Diputación de Castellón, la Policía Local y la Guardia Civil, además del Ayuntamiento de Burriana, a través de las concejalías de Deportes y Turismo, y el de todos aquellos municipios por los que transcurre el evento. Asimismo, la Caixa Rural de Burriana colabora en el evento.
El vicepresidente del Rallye Club Costa Azahar, Emili Marmaneu, cuenta que en esta segunda edición participan al rededor de 50 coches procedentes de toda España, desde la Comunidad Valenciana hasta Albacete o Madrid entre otras muchas procedencias.
El concejal de Deportes, Fran Capdevila, ha valorado que “el museo modernista al aire libre que es nuestro municipio, convierten a Burriana en el mejor escenario para todos los amantes de los coches clásicos que quieran disfrutar de estas joyas del motor en un ambiente histórico y arquitectónico incomparable”.
Por su parte, Noelia Peris, concejala de Turismo, ha añadido que este evento “no solo es ideal para los aficionados al motor, sino que también es un plan especial para realizar familia o amigos, una oportunidad para que los visitantes conozcan nuestra ciudad a la vez que disfrutan de nuestra gastronomía”, ya que coincide con las jornadas gastronómicas 'Assaborint Burriana'. “Gracias a estas iniciativas conjuntas, conseguimos atraer a aficionados y curiosos, a la vez que dinamizamos la economía local de nuestros negocios”, asegura Peris, además, con esto, "Burriana se posiciona como referente en el mundo del motor".