Doce horas caminando de Nules a Burriana por un reto solidario
Un tío y un sobrino se han unido para dar visibilidad al autismo
12 horas caminando entre Nules y Burriana contra el autismo. Este es el reto que plantea el castellonense Roberto Heredia, que con su sobrino Iván Traver se han echado al monte para tratar de recaudar fondos.
Será el próximo 16 de diciembre cuando tío y sobrino se calen las botas para llevar a cabo esta maratoniana ruta con la que buscan recaudar fondos para la asociación benéfica norirlandesa Autism NI.
“Es mucha la relación que me une a esta causa así como a Irlanda del Norte”, explica Roberto, que recuerda que ya realizó un reto similar en la que estuvo “24 horas andando en una cinta de andar”.
“Un año más estaré quemando zapatos para ayudar a dar visibilidad al autismo”, señala Roberto, que recuerda que el objetivo no es solo recaudar fondos sino “también educar a otros sobre la inclusión de niños con altas sensibilidades en la vida normal y concienciar a sus hijos para que practiquen esa inclusión”.
Así, con esta larga ruta por las playas y campos de estos dos municipios castellonenses, inician “una campaña para inspirar y educar a la población local, las comunidades, las empresas y el gobierno para garantizar que todos puedan comprender el autismo y cómo apoyar a las personas autistas”.
“Nos esforzamos por construir una sociedad inclusiva donde las personas autistas puedan alcanzar su máximo potencial, y creemos que esto se puede lograr apoyando a las personas autistas y a sus familias, y haciendo campaña para la aceptación del autismo dentro de la sociedad”, explica.
Para ello, han creado una campaña en la plataforma justgiving donde las donaciones van directas a la asociación. Autism NI es la organización benéfica y proveedora de capacitación sobre autismo con más años de servicio en Irlanda del Norte, y trabajamos para brindar servicios que cambian la vida de más de 35.000 personas autistas y sus familias en toda Irlanda del Norte.