La devoción y el silencio se apoderan de las calles de Burriana con la procesión del Santo Entierro
Las siete hermandades y cofradías de la ciudad han salido en el desfile Procesional del Viernes Santo
Burriana se ha vestido de luto y silencio para recordar la muerte de Cristo con la Procesión del Santo Entierro, uno de los actos más emotivos de la Semana Santa de esta ciudad.
La capital de la Plana Baixa ha conmemorado la muerte de Jesús en la Cruz con un desfile procesional en el que el Cristo Yacente en el Santo Sepulcro fue llevado por el centro de la ciudad a hombros de sus portadores acompañados por un respetuoso y piadoso silencio.
El acto contó con la participación de las siete Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como con la presencia de los representantes del consistorio.
Así, un año más, Burriana ha vivido un Viernes Santo en el que la devoción ha llenado cada rincón de la ciudad con la Procesión General del Santo Entierro, que ha rodeado el centro de la capital de la Plana Baixa hasta terminar en la Basílica de El Salvador.
Con la Vigilia Pascual en todas las parroquias este sábado, y la Procesión del Encuentro y la Misa Solemne de Pascua en la Basílica del Salvador el Domingo de Resurrección, se cerrarán los actos procesionales de la Semana Santa.