Crece el interés para renovar el centro histórico de Burriana
El consistorio de la capital de la Plana Baixa ha recibido un total de 18 solicitudes respecto a las dos registradas el año pasado
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Patrimonio, ha celebrado el éxito de la convocatoria del Plan de Recuperación del Casco Histórico de la ciudad, cuyo plazo de solicitudes ha concluido esta semana. La respuesta ha contado con un incremento notable en el número de solicitudes recibidas, que se ha incrementado a 18 respecto a tan solo dos registradas el año pasado. Una iniciativa, cuyo plazo para las ayudas expiraba el 31 de julio, y que, tras las modificaciones, permitió a las personas interesadas de las viviendas históricas de la ciudad disponer de más días para optar a las subvenciones que servirán para engalanar y poner en valor sus fachadas.
Este plan de ayudas, dotado con 50.000 euros, tiene como objetivo la rehabilitación e iluminación de fachadas, así como la realización de actuaciones en el interior de las joyas arquitectónicas del corazón de la capital de la Plana Baixa. Se trata de una iniciativa destinada a propietarios de inmuebles con fachadas protegidas y personas jurídicas, en un esfuerzo por conservar y poner en valor el patrimonio arquitectónico local, especialmente en los edificios protegidos del conjunto histórico de la ciudad.
En los próximos días, se procederá a verificar que todos los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. Además, se convocará una reunión para revisar que toda la documentación esté en regla y realizar la exposición pública de los documentos necesarios. Posteriormente, se llevará a cabo la valoración de los proyectos para la concesión de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva.
El concejal de Patrimonio, Alejandro Clausell, ha reafirmado “el trabajo del equipo de gobierno con la preservación del patrimonio arquitectónico local” y agradece a todos los participantes “su implicación en este proyecto que busca realzar la belleza y el valor histórico del casco antiguo de la ciudad”.