Una creación del artista Juan Poré, protagonista de la actividad inaugural del Centre Municipal de les Arts de Burriana
Todos los asistentes pintarán con tiza en el suelo una imagen de grandes dimensiones, diseñada por el artista burrianense
El alumnado y profesorado del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Burriana celebrará este próximo sábado 14 de octubre la actividad inaugural del nuevo curso. Para la ocasión, el artista Juan Poré ha preparado una intervención artística en la plaza de La Mercé (en el tramo final de la calle Sant Pere Pasqual) en la quedará plasmado el ADN del centro, en el que se conjugan música, danza, artes plásticas y teatro.
Para la cita, Poré ha diseñado una imagen especial de grandes dimensiones en la que el protagonismo lo toman las diferentes artes que se estudian en el centro. “Tengo mucha ilusión puesta en este proyecto y deseo que participen todas las personas a las que les apetezca disfrutar de la actividad artística”, explica el artista burrianense. Así pues, todo el alumnado está citado en la plaza, de 10.00 a 13.00 horas, para formar parte de la actividad y plasmar su vena artística en el lienzo improvisado. El suelo de la plaza será la base del dibujo y las tizas serán los pinceles con los que se hará realidad la imagen diseñada expresamente para la ocasión.
Con todo, ”el trabajo de Juan Poré merece todo nuestro reconocimiento ya que ha sido capaz de captar la esencia del centro artístico y plasmarla en una actividad colaborativa en la que todo el mundo pueda ser protagonista”, apunta el concejal de Cultura, Jesús Albiol.
Del mismo modo, desde el Centre Municipal de les Arts, “solamente tenemos palabras de agradecimiento hacia Juan Poré por su colaboración y por su trabajo en pro del arte”, explica la directora del centro, Ana Llopis. Cabe mencionar que esta actividad está abierta a todo el mundo, siguiendo así el propósito de democratizar el arte y hacerlo llegar a la ciudadanía. Por tanto, independientemente de ser o no alumno del centro, cualquier persona puede sumarse y ayudar a pintar con tiza la ‘maxi imagen’.
Hay que destacar que esta actividad lúdica es segura para todos los públicos ya que el material que se va a utilizar no es tóxico y cumple con los estándares establecidos. Asimismo, Juan Poré ha realizado las pruebas pertinentes para garantizar la seguridad del entorno y el respeto hacia el pavimento existente.
Para amenizar la jornada festiva y completar el diseño colectivo, varias de las clases que se imparten durante el sábado en el centro se trasladarán a la calle. De este modo, los asistentes podrán descubrir algunas de las actividades artísticas que se imparten en el centro.