La convocatoria de las elecciones generales podría retrasar los pactos en Burriana
El alcaldable Jorge Monferrer asegura que “están sobre la mesa todas las posibilidades” mientras que Vox recuerda que sus votos "no son gratis"
El próximo sábado 17 de junio se constituirá el pleno municipal del Burriana, del que saldrá investido el futuro alcalde del municipio.
Teniendo en cuenta los resultados electorales lo previsible es que Jorge Monferrer, del Partido Popular, se convierta en el próximo primer edil para la legislatura que ahora arrancará, pero para gobernar holgadamente necesitaría apoyos, ya que el partido ha obtenido 8 concejales y la mayoría absoluta se sitúa en 11.
El candidato ha asegurado que su intención es “contactar con todos los partidos” para establecer una ronda de reuniones que espera que se inicie la próxima semana tras los primeros contactos telefónicos que ha habido.
Eso sí, Monferrer cree que las elecciones convocadas por el presidente Pedro Sánchez para el 23 de julio pueden modificar la estrategia de los partidos, que “puede que esperen a ver cual es la estrategia de sus formaciones”, lo que “podría retrasar los acuerdos”.
Por su parte, desde Vox, con quien el PP podría pactar en gran parte de los municipios de la Comunitat Valenciana para desbancar a la izquierda, su candidato Juan Canós asegura que ofrece “la mano tendida para pactar”, aunque recalca que “los votos de Vox no son gratis” y señala que “los burrianenses con su voto han dejado claro que quieren que haya un gobierno de derechas donde estén los dos partidos”.
Monferrer, sin embargo, no se cierra a ninguna posibilidad e indica que “tenemos sobre la mesa todas las posibilidades, desde un gobierno en minoría hasta un gobierno fuerte con mayoría absoluta”.
“Hablaremos con todo el mundo porque detrás de los partidos hay gente de Burriana y queremos escuchar a todo el mundo”, afirma Monferrer, aunque matiza que pactaría “con todo aquel dispuesto a colaborar para cambiar Burriana, pero deberá de ser gente con un programa similar”.