elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria insiste en que "todos los puestos" de la residencia de Burriana van a cubrirse

Conselleria insiste en que "todos los puestos" de la residencia de Burriana van a cubrirse
  • Los trabajadores creen que el servicio dado a los ancianos podría empeorar hasta que entren los nuevos trabajadores

Esta semana la residencia de la tercera edad de Burriana, una de las más grandes de la provincia de Castellón, ha vivido una concentración por la incertidumbre que lamentaba un grupo de trabajadores sobre su futuro laboral.

Según explicaban, habían recibido comunicación del fin de su contrato a pocos días de acabar el año, por lo que exigían por escrito que en 2025 podrían volver a trabajar en este centro público, como se les había comunicado verbalmente, manifestaban.

Al respecto, fuentes consultadas de la Conselleria de Servicios Sociales han manifestado que "todos los puestos van a cubrirse y formarán parte de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) de la residencia".

Desde este departamento de la Generalitat indican que se está trabajando en la estabilización de la plantilla, por lo que la veintena de puestos temporales afectados "se han creado como estructurales a partir de enero".

Así, por orden de bolsa, muchos de los trabajadores que acabarán su contrato este 31 de diciembre podrían volver a entrar a trabajar en la misma residencia.

De este modo, las personas que han podido activarse en bolsa tendrían la posibilidad de volver a entrar en este centro el año que viene, aunque trabajadores de la residencia han explicado que para algunos perfiles no ha sido posible activarse en dichas listas al encontrarlas cerradas cuando lo han intentado, por lo que su situación se complica.

Por otro lado, los trabajadores lamentan la merma de plantilla que podría sufrir la residencia en el lapso de tiempo entre el fin de su contrato y la entrada de las personas a las que llamen de la bolsa, por lo que en este impasse creen que los trabajadores que haya en el centro tendrán que hacerse cargo de una mayor carga de tareas y la calidad del servicio con los ancianos podría sufrir. 

En cualquier caso, el personal de enfermería y auxiliares de enfermería pide una confirmación por escrito de Conselleria, ante la preocupación que viven por su futuro laboral próximo.

226 nuevos puestos de atención directa

Por otra parte, desde Conselleria también se ha explicado que "se está tramitando la cobertura de 226 puestos de atención directa, de nueva creación, en las Direcciones Territoriales juntamente con Función Pública".

"En estos momentos se ha publicado diversos actos únicos telemáticos y se están realizando llamamientos telefónicos para los cuerpos en que hay poca disponibilidad en las bolsas", indican.

 

Subir