El Concurso de Emboladores, protagonista de la tercera jornada festiva de Burriana
La ciudad de Burriana amanecía tras una noche intensa de fiesta, preparada para disfrutar de esta tercera jornada festiva que ha tenido como protagonista los actos taurinos.
Nada más despertarse, los vecinos de la localidad se han colocado su indumentaria peñistas para irse a sus cadafales. A las 13.00 horas la plaza de la Vila estaba rebosante de aficionados taurinos que venían a ser testigos de la exhibición del astado de la ramaderia Ana Romero, número 46 y guarismo 2; patrocinado por la peña ‘Els Braus’. La salida se ha realizado en la glorieta del Pla de la ciudad.
Tras la comida y la siesta de rigor, los cadafales han vuelto a llenarse de ambiente para disfrutar de la exhibición de dos toros. El primer ejemplar de la ganadería Joaquín Núñez del Cuvillo, número 126 y guarismo 1, ha hecho su salida desde la Plaza del Ayuntamiento y ha sido patrocinado por la peña El Bou. Mientras que el segundo astado de la ramaderia Murteira Grave con número 58 y guarismo 2, ha salido desde el Pla y también ha sido patrocinado por la peña ‘Els Braus’. A continuación se ha realizado una suelta de vacas de la Espuela, patrocinado por el Ayuntamiento de Burriana.
La jornada taurina ha tomado su recta final a las 23.30 horas con una muestra de Concurso de Emboladores que ha contado con la presencia de tres cuadrillas locales: Con un par o varios, Jóvenes el Carmen y El Salao. Seguidamente se ha embolado un toro cerril de la ganadería Javier Molina, con número 45 y guarismo 6 organizado por la peña El Bou que ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Para concluir la noche, se han embolado dos astados de la Espuela patrocinados por el consistorio.
La fiesta ha proseguido en el recinto lúdico de Novenes de Calatrava con la ‘Misericordia Sessions’.
100 por 100 de acuerdo con tu comentario y añadiría más, unas fiestas que si no te gustan los toros mejor te quedas en casa, si pasas por el pla en hora de toro es misión imposible que no salgas colocado del tufo que sale de algunos cadafales de porros de maria. Echo en falta a algunos de los que critican tanto al Arenal Sound que no digan nada de esto, o esto no es ruido, falta de respeto, alcohol, drogas y mierda por doquier