elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los conciertos de las fiestas de la Misericordia, en el aire

Los conciertos de las fiestas de la Misericordia, en el aire
  • Desde la organización mantienen que la cancelación de la actuación de Camela no condiciona el resto de la programación

MÁS FOTOS
Los conciertos de las fiestas de la Misericordia, en el aire - (foto 2)

Los conciertos de las fiestas de la Misericordia de Burriana continúan dando que hablar, debido a la falta de entendimiento que se ha generado entre las empresas organizadoras – Satine y InterPenyas – y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la localidad, y que se ha saldado ya con la cancelación del concierto de Camela.

Pese a ello, desde Satine aseguran en declaraciones a elperiodic.com que continuarán trabajando para que se puedan celebrar el resto de actuaciones, aunque todavía no se han puesto en contacto con los responsables municipales. “No se ha empezado a negociar nada. Estamos valorando nosotros primero que tipo de ubicación sería la más viable”, afirma el portavoz de Satine, Rafa Arribas.

En este sentido, apuntan que el principal problema con el que se han encontrado ha sido la adjudicación de la barra que se instala habitualmente en este tipo de eventos y la insistencia de la responsable de Fiestas, Llüisa Monferrer, de que la actuación se celebrase en un recinto público pero que la barra se adjudicase por licitación. Una situación que no fue bien recibida por Satine y InterPenyas, al considerar que “hay algún tipo de interés para querer esa barra”.

“¿Qué interés tienes en que la barra sea del Ayuntamiento? No lo hacen absolutamente con nadie, y aquí no estás pagando nada porque se le pide cero. No queremos dinero, solo queremos un emplazamiento público y que sea legal” insisten desde una de las empresas organizadoras.

En la misma línea, se muestran sorprendidos ante lo ocurrido pues aseguran que nunca habían tenido este tipo de problema. “Es muy difícil tener un problema con el Ayuntamiento cuando no pides nada”. Y resaltan que las dificultades han sido fundamentalmente con Llüisa Monferrer, quien les ha puesto muchas condiciones que “no eran asumibles”, al tiempo que tildan de “intachable” el comportamiento del resto de concejales y técnicos con los que han mantenido contacto.

Finalmente, Satine da por zanjado el tema y apuestan por continuar trabajando para sacar adelante el resto de concierto: “Entre hoy y mañana tendremos claro como organizar la nueva propuesta y volveremos a hacer lo mismo que hemos hecho”.

El Ayuntamiento no dice ‘no’ al concierto de Camela

En declaraciones a este digital el lunes, horas después de conocerse la suspensión, desde el Ayuntamiento insistían en que ellos no habían rechazado la celebración del mismo porque no se ha presentado ningún proyecto por registro y, por tanto, los técnicos no pueden estudiar la viabilidad.

“Ellos saben que si quieren hacer estos conciertos han de presentar un proyecto como con cualquier tipo de actividad. Pero a nosotros no nos ha entrado nada por registro, por tanto no podemos responder a nada que no hemos recibido”, explicaba a elperiodic.com Lluïsa Monferrer, concejala de Fiestas.

Desde este área insisten en que no están fuera de tiempos para presentar el proyecto, pero que es necesario hacer el estudio por parte de los técnicos para ver la viabilidad del mismo, e insisten: “No decimos que no”.

Subir