Concierto didáctico de piano del centro Martí de Viciana de Burriana y el Conservatori Superior de Música Salvador Seguí de Castelló
El alumnado del profesor Juan Carlos Cornelles ofrece un recital para el alumnado de cursos elementales e intercambian impresiones artísticas
El Centre Municipal de les Arts de Burriana y Conservatori Superior de Música Salvador Seguí de Castelló (CSMC Salvador Seguí) han protagonizado una tarde de convivencia artística en el Auditori Juan Varea de Burriana. Así pues, el alumnado de Piano de Enseñanzas Superiores de Música, junto a su profesor Juan Carlos Cornelles, han ofrecido un recital de piano en el que el alumnado de Piano del Conservatori Elemental de Música Abel Mus ha sido protagonista de excepción como público.
Durante el recital el alumnado de Enseñanzas Superiores interpretó diversas piezas, al mismo tiempo que se iban presentando y explicando qué era lo que iban a interpretar. Cada pianista explicaba la complejidad y los detalles de cada pieza musical y, seguidamente, ofrecía su actuación. Así pues, por orden de actuación, Julián Andrés Bewig interpretó el 2º y 3r mov. Sonata K.331, W.A. Mozart; Marta Talamantes interpretó la Barcarola de G. Fauré y el Estudio n.12 Op.10 de F. Chopin; Kevin Ibañez nos ofreció otra Barcarola, en esta ocasión de S. Rachmaninov además de la pieza Jardins sous la Pluie de C. Debussy; Álvaro Giménez interpretó la Balada n.1 y Estudio n.5 Op.10 de F.Chopin; y, por último, para cerrar el recital, José Manuel Díaz-Naranjo nos deleitó con el 1r y 2ºmov de la Sonata n.2 de S.Prokofiev.
Por su parte, el alumnado del Centre Municipal de les Arts tuvo la posibilidad de intercambiar ideas y preguntar curiosidades a los pianistas. Preguntas como cuántas horas de ensayo hacen, cómo hacen para retener las notas o qué tipo de música les gusta más tocar, fueron las más repetidas. Además, los pianistas del Superior animaron al alumnado burrianense a disfrutar de todos y cada uno de los momentos que brinda el estudio del piano.
El concejal de Cultura, Jesús Albiol, muestra su satisfacción con esta iniciativa: “Es fundamental que el alumnado de Enseñanzas Elementales del Centro Municipal de las Artes conozca de primera mano cómo será la evolución al estudiar enseñanzas musicales regladas y, por ello, que mejor ejemplo que estos jóvenes pianistas que están a punto de graduarse”. Del mismo modo, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, agradece la involucración del Departamento de Piano, coordinado por la profesora Laura Redón, así como la participación del profesor Juan Carlos Cornelles y su alumnado, al tiempo que anuncia que, gracias a la acogida, “nos ponemos ya manos a la obra para extender esta propuesta pedagógica al resto de departamentos del conservatorio”.