elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta "el retraso" del presupuesto de Burriana por las "diferencias internas"

Compromís lamenta "el retraso" del presupuesto de Burriana por las "diferencias internas"

     

    Compromís per Borriana critica "el retraso" en la presentación y aprobación del presupuesto municipal por parte del gobierno local formado por PP y Vox. "Estamos viviendo una situación que ejemplifica perfectamente su incapacidad de gestión y la falta de prioridades reales para nuestra ciudad", ha declarado el portavoz de Compromís per Borriana, Jorge Alarcón.

    "Desde el primer año de mandato, la coalición ha demostrado su ineficacia. El año pasado intentaron aprobar un presupuesto sin haber cerrado la plantilla del funcionariado, un error grave que ponía en riesgo el buen funcionamiento administrativo del Ayuntamiento. Este año, las diferencias internas entre los dos partidos han paralizado la gestión económica, mientras el PP intenta descargar la responsabilidad en el edil de Vox, Jesús Albiol", asegura Alarcón, que añade que "es una excusa inaceptable, porque los verdaderos responsables son el PP, que lidera el gobierno y tiene que garantizar la gestión y la estabilidad".

    Compromís lamenta que esta parálisis "afecta gravemente a proyectos esenciales para el municipio, como la mejora de infraestructuras, el impulso al comercio local y las políticas sociales". "Se dedican más a actos políticos, fotografías y titulares que a trabajar por aquello que necesita Borriana. Mientras otros municipios ya han aprobado sus cuentas para 2024, nosotros todavía estamos esperando una propuesta clara y sólida por parte del gobierno local", ha añadido Alarcón.

    "Cada día que pasa sin presupuesto, Borriana pierde oportunidades para avanzar. Esta irresponsabilidad no es el que los vecinos y vecinas merecen", ha concluido el portavoz.

    Compromís reitera la necesidad de poner la gestión económica como una prioridad inmediata y pide al gobierno municipal que abandone las disputas internas y los gestos simbólicos para ponerse a trabajar seriamente. “Nosotros ya hemos hecho propuestas a las cuentas municipales, y no hemos recibido ninguna respuesta”, ha finalizado.

    Subir