elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige "una disculpa pública" de Safont por “mentir y no asumir responsabilidades”

Compromís exige "una disculpa pública" de Safont por “mentir y no asumir responsabilidades”

    "Es lamentable la postura del anterior concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, Enrique Safont, en el caso de la sentencia de la escultura al aire libre", ha denunciado el portavoz de Compromís, Vicent Granel. "No solo movieron la pieza de sitio sin consentimiento del artista, que además, sin tener ningún contacto con él, la pintaron e hicieron lo que quisieron", y "ahora pide responsabilidades al actual gobierno", ha lamentado Granel.

    El grupo municipal de Compromís pide una disculpa pública del que fuera concejal de Cultura de este municipio al consentir que realizaran "trabajos" en una escultura, "sin consultar al artista, ni el procedimiento, ni la pintura, ni los arreglos". Safont "no estuvo a la altura de este proceso, y ahora se ha demostrado delante del juez, que ha dictaminado que el Ayuntamiento no actuó correctamente". La "hipocresía" del concejal popular ha llegado al punto de no asumir sus errores, y tener que echar las culpas a los actuales concejales. "Creíamos que iban a callar, y no hablar sobre un tema que no supieron gestionar, como tantos otros, pero la arrogancia que les caracteriza ha hecho que sigan defendiendo, lo indefendible", ha apuntado Granel.

    "A veces más vale callar, y asumir responsabilidades, pero siguen acostumbrados a su etapa de gobierno de no rectificar, ya que no tienen ni el valor de decir que lo hicieron mal", ha asegurado Granel. Las palabras del señor Safont "vuelven a ser una mentira detrás de otra", ya que "el técnico de cultura no se puso en contacto con el artista para informarle del cambio y de la pintada de la obra", y lo más grave, es que "tampoco el concejal de Cultura, que era el principal responsable de ese movimiento. "El artista no sabía nada de la modificación de la escultura". De hecho, el concejal del PP no pidió ningún informe al técnico de Cultura para modificar la escultura, ni pintarla, por tanto, «entendemos que fue una decisión suya, y que ahora debe asumir que fue una mala decisión». "Me ha impresionado la actitud del señor Safont en este tema, en el que actuó erróneamente, y ahora quiere tirar las culpas al resto. No concibo lo que se le puede pasar por la cabeza".

    Granel ha anunciado que existe alguna que otra escultura más que ha cambiado de sitio, y de la que tampoco se ha pedido ningún informe al técnico municipal de Cultura, porque "antes las decisiones se tomaban por ser vos quien sois. En este caso, concejal de Cultura, sin tener en cuenta que existe una ley de Propiedad Intelectual y otra de Derechos de Autor que deja muy claro que cualquier manipulación o acción en una obra de arte tiene que tener el consentimiento del artista. El señor Safont nos ha demostrado su analfabetismo cultural, y lamentamos que no haya pedido disculpas".

    comentarios 8 comentarios
    E.Sanz
    E.Sanz
    23/02/2017 03:02
    Safont va trobar novia

    Tampoc es pot queixar, no?

    Subir