Compromís por Burriana propone un pacto para cumplir el Plan Estratégico de Turismo en los próximos 5 años
El Plan contempla un modelo de ciudad que mejorará la vida de los vecinos y vecinas de Burriana
El candidato a la alcaldía de Compromís per Burriana, Vicent Granel, propone un Pacto para que el Ayuntamiento de nuestra ciudad cumpla el Plan Estratégico de Turismo en los próximos 5 años, tal y como define, para conseguir un modelo de ciudad estudiado, meditado, y sobre todo, que mejorará la vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Compromís per Burriana propondrá a todos los grupos políticos que formen el próximo ayuntamiento «un gran pacto que pueda garantizar el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, que irá más allá de la próxima legislatura, y que necesita de un gran consenso entre todos y todas, con el objetivo de diseñar un modelo de ciudad en el que nos podamos identificar, que pueda suponer un importante crecimiento económico, social, cultural, y que al mismo tiempo mejore la calidad de vida de nuestros ciudadanos». «No podemos dejar pasar esta oportunidad».
«Hay que trabajar por Burriana, y dejar las culpas a un lado, y mantener la mirada en el futuro de nuestra ciudad», ha asegurado Granel. El Pla Estratégico de Turismo es «una oportunidad que Burriana no puede dejar escapar», y se tiene que realizar en los próximos 5 años (2019-2024). «Tenemos la obligación de ponernos de acuerdo en el Plan Estratégico de Turismo, los vecinos y vecinas de Burriana se lo merecen, y no podemos decepcionarlos, y trabajar por una Burriana que pueda sacar todo su potencial».
En el año 2017 se hizo público el Plan Estratégico de Turismo en el que se propone un crecimiento turístico que se adecua a la realidad urbanística actual de Burriana, planteando un turismo de calidad y sostenible, no masivo. El Plan Estratégico hace utilidad racional de los recursos naturales (playa, Clot, Millars,… ), al mismo tiempo que pone en valor el patrimonio (cultural, histórico, citrícola, fallero y festivo, gastronómico,…), y promueve la reorganización urbanística del centro histórico tantos años pendiente, cohesionándolo con el crecimiento urbanístico de la ciudad. El plan está diseñado independientemente del desarrollo del Golf Sant Gregori, y que posteriormente será complementario.
El Plan Estratégico plantea objetivos a corto, medio y largo plazo, todos perfectamente detallados en 25 actuaciones para conseguir un modelo de ciudad que «creemos que es realista, necesario y el más conveniente por el desarrollo económico, urbanístico, social, cultural,… de nuestra ciudad».
Algunos de los objetivos que marca el plan «ya se han realizado o están en trámites para ejecutarlos», como por ejemplo la avenida al Puerto, la avenida al Grao, los carriles bici, la conexión con la estación de tren, la nueva página web de turismo, la rehabilitación del refugio antiaéreo, la mejora del entorno de San Blai, el proyecto de señalización del patrimonio local, pero todavía quedan puntos muy importantes que suponen grandes inversiones y que «serán determinantes para la configuración del modelo de ciudad que pretendemos, como son la peatonalización y rehabilitación del centro histórico, y la reordenación y programación del Arenal».