Compromís alerta de la proliferación de los mosquitos en Burriana tras las lluvias
Alarcon ha asegurado que “vivimos una situación insostenible en nuestra ciudad”
El regidor de Compromís, Jorge Alarcón, ha invitado a PP y Vox, que gobiernan en Borriana “a que trabajen para fumigar cada zona de la ciudad, para que sean útiles los trabajos, y dejen de mojar las calles ya que ayudan a proliferar los mosquitos donde están realizando estos trabajos”. “Hay que poner soluciones inmediatamente”.
La problemática de los mosquitos “está siendo un ataque virulento que, desde que gobiernan PP y Vox, parece que ya no es tan grave”. Sin embargo, “la realidad es bien diferente”. “Son muchos los ciudadanos que ya han denunciado la proliferación de este insecto que ha reforzado su presencia en las últimas semanas en Borriana”.
🔊 El Ayuntamiento de Burriana, con la ayuda de la Diputación, sigue realizando labores de fumigación de mosquitos en diversas zonas de nuestro municipio como la Serratella y el Clot de la Mare de Déu. pic.twitter.com/sMmo7TN3QW
— Ajuntament Burriana (@ajuntburriana) October 3, 2023
Lamentablemente, “las picaduras no se mitigan, sino que se agudizan, y las reacciones cutáneas cada vez son más graves y requieren de una acción coordinada, efectiva y directa que evite que la plaga se multiplique”.
Desde Compromís, “recordamos al PP cuáles eran sus propuestas cuando desde la oposición aseguraba que atajaría esta problemática con fumigaciones aéreas. Los mosquitos hoy continúan atacando a la ciudadanía y generando verdaderos problemas. Sin embargo, los vuelos que reclamaba el PP de manera periódica no ven que hay barrios completamente afectados, y con las limpiezas llenan todos los viales de agua, y aumentan la presencia de los mosquitos”. “No vemos un plan de emergencia como el que necesita nuestra ciudad”.
Para Compromís “lo más importante es que se actúe con todas las herramientas que se disponga para poder ser efectivos. Y si los tratamientos que se están haciendo no son efectivos, los pedimos a quienes gobiernan que paseen la calle y busquen alternativas porque Borriana no merece estar sometida a las picaduras de un insecto que tiene que ser contenido con políticas eficaces, y no con planes de limpieza que ahora misma llenan de agua las calles, que pueden hacer proliferar los mosquitos en la zona urbana”.