elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa en el nuevo gobierno PP-Vox en Burriana de retroceder 20 años: “Hemos dado un paso atrás"

Compromís acusa en el nuevo gobierno PP-Vox en Burriana de retroceder 20 años: “Hemos dado un paso atrás"

    Compromis per Burriana ha comunicado tras conocerse el reparto de concejalías del nuevo gobierno muncipal que "el reparto de sillones del nuevo 'pacto del retroceso' de Burriana ha dejado fuera áreas que han ayudado a personas y colectivos, que ahora se verán olvidados con las nuevas concejalías y las personas que las dirigirán".

    Así, critican que Igualdad, Inclusión, Juventud, Medio Ambiente, Normalización, Participación Ciudadana, e incluso, Empleo, se quedan fuera de la organización del ayuntamiento de Burriana, "algunas de ellas fundamentales para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad".

    El portavoz de Compromís, Vicent Granel, ha definido el acuerdo de PP y Vox, como "el pacto de la vuelta al pasado en Burriana, puesto que volvemos a hace 20 años, con nombres y áreas que dejan olvidada una parte de la sociedad, y sobre todo, servicios que ya no se volverán a dar". “El trabajo realizado en escuelas, asociaciones, centras en coeducación, en igualdad, en derechos lgtbi, en el valenciano, quieren eliminarlo, y esto es eliminar parte de nuestra sociedad”, ha lamentado.

    "Ahora hace más de dos semanas asistimos a una teatralización en el plenario de la prisa de posesión, cuando VOX echó en cara que el PP solo había aceptado dos de las doce páginas programáticas del acuerdo", ha recordado Granel, que ha explicado que “lo que supone es que el PP deja entrar al ayuntamiento de Burriana las políticas de la ultraderecha, aquellas que dejarán a un lado los derechos LGTBI, la negación de la violencia contra las mujeres, la negación al cambio climático, hacer desaparecer nuestra lengua, el valenciano, como ya lo ha hecho el PP con el nombre de Burriana de toda información municipal”.

    “Burriana da un paso atrás con este pacto, un paso atrás en políticas sociales, en políticas inclusivas, educativas y culturales y es que el PP será el responsable de echar por tierra todo el trabajo hecho en los últimos años en nuestra ciudad, porque no se han escondido a decir que van a eliminar todo aquello que ha hecho Compromís, sin valorar si ha sido bueno para la ciudad, solo por venganza, que es la manera que tendrán de actuar a partir de ahora”, ha denunciado el valencianista.

    Así, Granel ha señalado que "con el reparto de sillones que han mostrado, han dejado fuera Igualdad, Juventud, Ocupación, Normalización Lingüística, Medio Ambiente, o Participación Ciudadana, un claro ejemplo del que quieren contar con el vecindario para las decisiones municipales".

    “Hemos dado un paso atrás, para trasladarnos a hace más de 20 años. Por eso vamos a estar más encima que nunca para que se cumplan los derechos de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, y por eso, “necesitamos más ayuda que nunca para controlar un gobierno que va a tomar decisiones por venganza, y no para mejorar nuestra Burriana”, ha asegurado Granel.

    Subir