elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Cómo impacta el Arenal Sound en los comercios de Burriana?

Los comercios de Burriana valoran el impacto del Arenal Sound
Los comercios de Burriana valoran el impacto del Arenal Sound
  • Preguntamos en supermercados, bares y otros locales del Puerto y del centro de la localidad para ver cómo se vive el festival según la zona de la ciudad

MÁS FOTOS
¿Cómo impacta el Arenal Sound en los comercios de Burriana? - (foto 2)

Los gustos, como los colores. Que el Arenal Sound genere un impacto millonario cada edición no significa que lo haga exclusiva y directamente en los comercios de Burriana. Hay muchos que en una semana hacen “su agosto” gracias al consumo de los visitantes o ‘sounders’; los hay, sin embargo, que no notan que el Arenal Sound esté teniendo lugar; hay comercios, incluso, que lamentan que los ‘sounders’ “espantan” a los clientes habituales y llegan a sufrir pérdidas.

Elperiodic.com ha recorrido algunas zonas de la localidad en estos primeros días de festival. Todavía queda semana por delante pero ya hay comerciantes que vaticinan que va a ser una gran semana, nos lo comentan sobre todo en la zona del puerto, principal área de afluencia del festival: Comida, bebida, sombrillas, hielo, tabaco… son los principales “menesteres” que los asistentes al festival consumen estos días.

También los bares de la zona llenan sus terrazas de ‘sounders’ que huyen del calor de las zonas de descanso y buscan reponer fuerzas en los restaurantes que rodean el festival. Pero en este espacio nos encontramos también locales que, lejos de llenarse, se vacían durante estos días. Como las tiendas de ropa que, fuera de cámara, reconocen que nadie va a comprar durante esta semana porque se piensan que va a estar todo abarrotado: “El festival nos espanta la clientela, para nosotras es una semana nula”, reconocen off the record.

¿Y qué pasa en el centro de Burriana? Hay comercios que notan cierta subida, especialmente los ultramarinos. También algunos bares “bien ubicados”, junto a entradas y salidas del pueblo así como cerca de las paradas de autobús esperan con ansia la llegada de estos días para hacer caja: “Bienvenido sea el festival si nos ayuda a crear empleo y obtener algo de beneficio”.

Sin embargo, muchos comercios del centro reclaman que se estimule el consumo en esta zona: “Todos los jóvenes se quedan en el Puerto y aquí no notamos que hay ningún festival”, lamentan algunos trabajadores de bares y ultramarinos de la zona más céntrica. Por eso piden al Ayuntamiento y a la organización del festival que se incida en este aspecto: “Todos tendríamos que salir beneficiados”.

Además, otro punto en el que coinciden muchos comerciantes, es que los grandes supermercados son los que hacen su agosto: “Lo que no puede ser es que los autobuses paren junto a Mercadona o Consum porque los ‘sounders’ bajan, compran, y se vuelven al puerto. ¿Cómo vamos a salir beneficiados así los comercios locales?”, se pregunta una hostelera ante los micrófonos de elperiodic.com.

Subir