Los colegios de Burriana reciben la visita de la Reina Fallera Infantil y su Corte de Honor
Los centros educativos de la ciudad dan la bienvenida a las fallas con la Plantà y Cremà de sus propios monumentos
Anna Solà, Reina Fallera Infantil de Burriana, junto a su Corte de Honor, han visitado esta mañana los centros educativos de la ciudad. Cada colegio, como es tradición, celebra el primer día de las Fallas de Burriana con la Plantà y Cremà de un monumento realizado por ellos mismos. Además, en muchos de los centros han preparado sorpresas y actuaciones para dar la bienvenida a las máximas representantes infantiles de la ciudad.
A bordo del Trenet Faller también se encontraban la concejala de fiestas y presidenta de Junta Local Fallera, Paloma Boix, varios miembros del organismo, la Corte de Honor mayor y la Reina Fallera, Laia Molina, que han querido acompañar a las infantiles en un acto tan emocionante y divertido para ellas. En algunos de los colegios, Laia también ha recibido alguna sorpresa por parte de los escolares.
Una mañana dedicada a la infancia de la ciudad, donde los colegios paran su actividad para dar un especial y cariñoso homenaje a las fallas y sus representantes. Anna y su Corte han tenido el privilegio de dar la bienvenida a las fiestas de una forma muy especial visitando a sus compañeros y profesores.
Una tradición asentada en la ciudad que se celebra cada 15 de marzo. Tras esta intensa mañana, las máximas representantes se preparan para la visita a las comisiones falleras en la Nit de la Plantà, donde Burriana vestirá sus calles con los 18 monumentos mayores e infantiles.
Del mismo modo, esta noche se disparará la mascletá nocturna en la plaza de l'Hereu. Con un primer día lleno de actos y ambiente, las fallas cogen fuerza para afrontar los cuatro días que llevan esperando durante todo el año.
Mañana, 16 de marzo, la ciudad despertará con los monumentos ya rematados en cada emplazamiento y, tras la visita del jurado, Laia Molina y Anna Solà entregarán los premios a los mejores monumentos en la Llar Fallera.