elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un colegio de Burriana activa un protocolo especial al presenciar sus alumnos cómo se precipitaba un hombre al vacío

Un colegio de Burriana activa un protocolo especial al presenciar sus alumnos cómo se precipitaba un hombre al vacío
  • Se investiga la muerte de un hombre de 84 años tras caer desde el tercer piso de la residencia de ancianos

Un suceso ocurrido este lunes por la mañana en la residencia de Burriana ha obligado a activar un protocolo especial en el colegio de los Salesianos de Burriana al presenciar sus alumnos cómo se ha precipitado una persona en el edificio de enfrente.

El triste suceso se ha producido frente al centro coincidiendo con la hora del recreo, por lo que varios alumnos han sido testigos directos del presunto suicidio.

Al parecer, según ha podido saber elperiodic.com, una hombre de 84 años se habría lanzado al vacío desde el tercer piso de la residencia para mayores, un caso que se encuentra judicializado a la espera de averiguar las causas.

Tras la caída esta persona ha fallecido sin que los servicios sanitarios hayan podido salvarle la vida ya que el SAMU ha confirmado en la misma calle la defunción.

Desgraciadamente los alumnos de ESO y Bachillerato, que en ese momento se encontraban en la hora del patio, han sido testigos directo de ello.

Así, se ha activado el protocolo para atender a los alumnos, mientras se han retomado las clases con la mayor normalidad posible, subiendo a las aulas inmediatamente tras conocerse el triste suceso y atendiendo a los alumnos más afectados.

“Lamentamos comunicaros que hemos tenido una experiencia traumática a la hora del patio”, han explicado desde el centro, que ha comunicado a las familias lo sucedido.

Por ello, la Conselleria de Educación ha activado a la Unidad Especializada de Orientación (UEO) que ha acudido a petición del propio centro para ofrecer el apoyo necesario.

Desde la Conselleria explican que esta unidad cuenta con personal especializado, como psicólogos y orientadores, para tratar estas cuestiones y hacer un seguimiento con los tutores de los alumnos.

Por ello, desde el centro han comunicado a las familias que estén pendientes de si en los próximos días los alumnos se muestran afectados.

Además, el Departamento de Orientación estará pendiente de cada grupo y persona para lo que necesite, al tiempo que han llamado a la tranquilidad y han ofrecido la ayuda necesaria a las familias.

 

 

Subir