El colectivo fallero de Burriana despide a Laia Molina y Anna Solà como Reinas Falleras del 2024
La Llar Fallera acogió el acto en el que las máximas representantes dirigieron unas emocionadas palabras de agradecimiento a los presentes
El mundo fallero de Burriana pusieron el punto y final al ejercicio 2024 con el baile de despedida de las Reinas Falleras celebrado en la noche de ayer, sábado 16 de noviembre. Allí, Laia Molina y Anna Solà dijeron adiós a su año como máximas representantes rodeadas del colectivo al cual han representado durante todo el año.
El acto empezó con el desfile de los representantes de cada comisión y de la ciudad desde el Ayuntamiento hasta la Llar Fallera, lugar de encuentro que acogió la despedida.
Así pues, arropadas por las 18 comisiones falleras, Junta Local Fallera y sus Cortes de Honor, Laia Molina y Anna Solà, Reina Fallera y Reina Fallera Infantil de Burriana 2024, les dirigieron unas sentidas palabras de agradecimiento y cariño a los allí presentes para despedir su sueño de ser las máximas representantes.
Tras el discurso, todos juntos recordaron lo vivido con un vídeo que recopilaba los mejores momentos del año y, para finalizar, ambas abrieron el baile, ya que la jornada terminó con una gran fiesta en hermandad.
Con este acto, las fallas de Burriana y en especial Laia y Anna, han puesto el broche de oro al 2024 y han dado paso a un nuevo ejercicio. Seguidamente, el domingo 17, Burriana celebra la proclamación de las Reinas Falleras 2025, Claudia Sabater y Valeria Cuadros, en el CMC La Mercé y, además, se inaugurará el Manifest.
De este modo, se dará inicio a una de las semanas más esperadas del año, donde el colectivo visita casa por casa los trajes de fallera de sus representantes, en el caso de las Reinas Falleras y sus Cortes de Honor esta exposición se realiza en los salones de la Sede Social de la Caixa Rural de Burriana y está abierta a todos los vecinos con entrada libre. El sábado 23 y el domingo 24 tendrán lugar los actos de Exaltación de las Reinas Falleras 2025 en el teatro Payà. Así, la actividad no cesa, en cuestión de días, Burriana pone fin al ejercicio de 2024 y da la bienvenida al de 2025.