Ciudadanos se queda sin la única concejal de la formación en Burriana al pasar al grupo de no adscritos
María Jesús Sanchis pasa a formar parte del grupo de no adscritos y seguirá siendo edil del Ayuntamiento
El pleno del Ayuntamiento de Burriana dará cuenta esta tarde, en su sesión ordinaria del abandono del Grupo Municipal de Ciudadanos de la edil Mª Jesús Sanchis, que pasa al grupo de no adscritos.
De esta manera, Burriana pierde a la única concejal representante de la formación naranja del municipio. Cabe recordar que en las pasadas elecciones municipales de 2019, Ciudadano logró un representante en el Ayuntamiento de Burriana con 960 votos, es decir el 6,34%.
De esta manera, se formaliza el anuncio que hizo la propia concejal a primeros del mes de mayo tras el giro que ha dado la formación naranja en los últimos meses y que tuvo su punto de inflexión en la presentación de la moción de censura en Murcia.
En el momento de hacer pública su decisión de abandonar Ciudadanos, Sanchis aseguró que la formación naranja “ya no es el partido al que entré” y “aunque ha sido muy duro tomar esta decisión, no voy a seguir la línea que se han marcado”.
Con el paso al grupo de no adscritos, Mª Jesús Sanchis continuará trabajando por su ciudad en los dos años que quedan de legislatura, porque “no voy a dimitir y que el partido se aproveche del trabajo que he realizado durante estos seis años que llevo de concejal”, aseguraba.
Cabe recordar que el mismo día en que Sanchis anunciaba que abandonaba Ciudadanos, su hasta ahora compañera de formación en Castellón, Paula Archelós, hacía lo mismo en el Ayuntamiento de la capital de la Plana.