Cibur incluirá el espacio monumental del Convento de los Carmelitas Descalzos en el proyecto de urbanización del centro histórico
El abandono de los Padres Carmelitas de su actividad en Burriana tras 123 años de presencia educativa y religiosa es para Cibur “una mala noticia”. Por este motivo, desde la formación consideran “necesario” reaccionar con prontitud para que no resulte negativo para el futuro cultural, monumental e histórico de la ciudad.
Cibur ha sondeado las pretensiones de la Congregación y algunas ideas “para encontrar una utilidad pública a un espacio monumental donde la Iglesia es lo más vistoso, pero el convento es un tesoro arquitectónico con espacios diferenciales de gran interés”.
“Cibur gestionará para el Ayuntamiento el aprovechamiento integral para centrar un espacio de participación ciudadana para concentrar las actividades de Asociaciones, Federaciones y Organizaciones Civiles”, manifiestan desde la formación.
Asimismo, Cibur asegura que la Iglesia desacralizada será un espacio ideal para ubicar el deseado Museo Diocesano “Cardenal Tarancón” donde se aprovechará para integrar el museo permanente de los Recuerdos de 123 años de presencia de los Carmelitas Descalzos.
“Lógicamente esta propuesta, junto con las iniciativas de la sociedad civil, serán estudiadas por el mismo equipo que se seleccione para el desarrollo del proyecto del centro histórico, de manera que se logre una cohesión urbanística de todo el conjunto”, insiste el partido en un comunicado.
Mientras tanto, insisten, se ampliarán los contactos “para asegurar que este infortunio se convierta en una oportunidad para nuestro pueblo”.