Un camionero burrianense, bronce mundial en Jiu-jitsu: “Lo principal no es la medalla, sino aprender de los mejores”
Alberto Gascó ha conseguido llevar su afición hasta el podium del mundial tras años de entrenamiento
Un castellonense ha logrado ascender al podium en el mundial de Jiu-jitsu celebrado este fin de semana en Valencia.
Se trata de Alberto Gascó, un camionero de Burriana que ha logrado el bronce en el campeonato internacional tras años de duro entrenamiento.
Lo ha hecho en la categoría Master, en la que solo ha quedado tras la plata de Abraham Rivera y el oro del brasileño Narcisio Villaça, procedente de un país que es otra de las cunas de esta disciplina.
“Lo importante no es la medalla, sino aprender cosas de los mejores” señala Gascó, que explica que este arte marcial japonés no es una disciplina cerrada, sino que “está siempre evolucionando y avanzando”.
Hasta 1.500 deportistas de 36 países de Europa, Asia o América han competido todo el fin de semana en el Velódromo Luis Puig de la capital del Turia, aprovechando el tirón de este año olímpico con el Jiujitsu World Cup BJJ 2024.
“Ha sido muy especial competir con los mejores fenómenos del Jiu-jitsu”, explica este camionero de Burriana que describe al Jiu-jitsu como su principal ‘hobbie’: “Entreno cuatro horas al día, de lunes a domingo”.
Ahora, con 36 años, tras subirse al podio del mundial y tras varios años dedicado a los campeonatos, Gascó ha decidido dar un paso al lado y dedicarse “más a los hijos y a enseñar este deporte a gente nueva”, entrenando desde el Club de la Lucha de Burriana para ayudar a otros jóvenes a sumarse a las competiciones desde la capital de la Plana Baixa.
Así, Gascó seguirá en el mundo de las artes marciales, en el que se adentró desde joven. “Desde pequeño siempre me ha gustado la lucha y en cuanto tuve la primera oportunidad me metí”, explica este deportista, que ha estado estos años ligado al club Taz de Valencia con entrenamientos continuos en Onda.