Caixa Rural de Burriana recomienda a sus clientes mayores no acudir a la entidad para cobrar la pensión
La entidad anticipará al miércoles 25 de marzo las pensiones de los clientes que las tengan domiciliadas para evitar que tengan que acudir a la oficina
Caixa Rural de Burriana anticipará al miércoles 25 de marzo las pensiones de la Seguridad Social y del Instituto Social de la Marina a todos los clientes que tengan domiciliado el cobro en su cuenta, de modo que puedan disponer del dinero desde ese día sin necesidad de acudir a la oficina y guardar cola, evitando así posibles riesgos de contagio por coronavirus.
Esta decisión que está llevando a cabo el Grupo Cooperativo Cajamar -al que pertenece Caixa Rural de Burriana- tiene como objetivo dilatar el periodo en el que los clientes puedan cobrar sus pensiones y evitar las aglomeraciones o colas que se producen en las oficinas a finales de mes para gestiones o consultas relacionadas con el cobro de la pensión.
Desde Caixa Rural Burriana piden a los hijos y nietos de estos clientes que comuniquen dicha información a sus familiares mayores para que no acudan a la entidad a comprobarlo.
Así, desde este lunes, las entidades del Grupo Cajamar contactarán con sus clientes pensionistas para informarles de los datos correspondientes a su pensión de este mes de marzo. Por ello, se recomienda a las personas mayores en particular, y a todos sus clientes en general, que eviten acudir a las sucursales, puesto que en estos momentos lo esencial es no salir de casa y seguir las medidas preventivas para preservar la salud.
Se recuerda que, cuando precisen disponer de dinero en efectivo, podrán gestionarlo directamente a través de los cajeros automáticos utilizando sus tarjetas o libreta de ahorros o el sistema Hal Cash. Y para aquellos clientes mayores que aún no disponen de tarjeta, desde el próximo lunes los gestores de Caixa Rural se pondrán en contacto con ellos para ofrecérsela, de modo que en adelante puedan realizar sus compras utilizando este medio de pago y evitar, de esta forma, el contacto físico con el dinero.
Para cualquier duda o consulta, antes de acudir a la oficina, se recomienda que llamen por teléfono (los números de teléfono de todas las oficinas están en la web), y sus gestores les informarán sobre cómo actuar y, en su caso, fijar una cita previa para evitar colas en la calle, de modo que puedan realizar su gestión de la manera más ordenada y segura posible.
Grupo Cajamar reitera a sus clientes la importancia de permanecer en casa y usar para sus consultas y transacciones canales remotos alternativos, como banca electrónica, app o banca telefónica, puesto que a través de ellos pueden realizar casi la totalidad de sus gestiones, especialmente aquellas más comunes y recurrentes.