Caixa Rural Burriana cierra el ejercicio 2021 con crecimiento positivo de la cifra de balance y resultados
La entidad ha mantenido su compromiso con los socios y clientes durante la pandemia con un asesoramiento especializado
Caixa Rural San José de Burriana celebró en la tarde del viernes 13 de mayo la Asamblea en la que ha trasladado a los socios los resultados del ejercicio 2021, un año marcado todavía por la pandemia en el que la entidad ha mantenido su compromiso con los socios y clientes para disponer de un asesoramiento especializado.
Durante la asamblea celebrara en el salón social de Caixa Rural Burriana, el presidente de la Cooperativa de Crédito, D. Eduardo Salas Gargallo y el secretario del consejo, D. Agustín Pérez Peris, informaron de los principales datos de la entidad entre los que destacan la “dinámica positiva en el negocio de balance”, aprobándose, además, las cuentas anuales, la remuneración del Capital Social y la renovación de miembros del Consejo Rector.
Así, la cifra de balance se sitúa, a fecha del 31 de diciembre del 2021, en 240.431 miles de euros y sigue con la tendencia positiva del año precedente, creciendo un 2,7% durante este ejercicio, segundos informó la Directora General, Isabel Ferrer.
Además, después de deducir la dotación para impuestos, Caixa Rural Burriana obtuvo a cierre del ejercicio anterior un resultado positivo de 270.000 euros, una cifra que contrasta con los 128.000 mil euros del año 2020, lo que “permitió elevar los fondos propios, contribuir al fondo de formación y promoción cooperativa y retomar la retribución del capital social”.
Asimismo, Isabel Ferrer aseguró que “la economía continúa ligada a la evolución del proceso de inmunización de la sociedad y a la pandemia”, por lo cual la entidad “ha usado un año más parte de los ingresos a reforzar sus provisiones y las pérdidas por deterioro de activos financieros y no financieros, en un ejercicio al que se han dinamizado las ventas de activos improductivos con la mejora de la actividad inmobiliaria”.
Nuevos consejeros
Dos nuevos Consejeros entrar a formar parte del Consejo de la entidad. Se trata de Dña. Josefa Ponz Artero y D. Manuel Diago García, dos socios de Burriana, jóvenes y preparados en asuntos financieros, que cumplen los requisitos de idoneidad marcada por el Banco de España y el Grupo Cooperativo Cajamar, por estas funciones.
Con su entrada al Consejo de Caixa Rural San José de Burriana, la entidad se asegura la renovación de cargos y la continuidad de la institución en la localidad.
Oficinas y socios
Caixa Rural Burriana dispone de una red de 3 oficinas en la capital de la Plana Baixa y una plantilla media de 24 empleados, que dan servicio profesional y especializado a todos sus clientes. Del total de empleados, el 71% son mujeres, lo que evidencia la modernidad de la Entidad en materia social y de género.
Actualmente, Caixa Rural San José de Burriana, entidad del Grupo Cooperativo Cajamar, cuenta con la confianza de 18.147 clientes y 6.829 socios.
Responsabilidad social de Caixa Rural Burriana
Caixa Rural Burriana continúa al lado de la ciudadanía, sus fiestas y eventos, apoyando la actividad social y festiva de la ciudad.
Así, la entidad destina anualmente una parte importante de sus resultados del ejercicio a financiar su obra social, devuelto de esta manera a la sociedad burrianense una parte importante de los beneficios.
Caja Rural Burriana ha contribuido en el bienestar de la sociedad dando colaboraciones económicas a los colectivos sociales de siempre, apoyando desde la sombra las actividades de las asociaciones, haciendo aportaciones económicas a las asociaciones falleras, carreras, asociaciones con cuentas abiertas en la entidad y con prácticamente todos los colectivos culturales de la localidad.