Els cabuts de la Mercé inundan las calles de Burriana
Las fiestas y las celebraciones no cesan en la localidad castellonense de Burriana. Después de unos merecidos días de descanso tras vivir unas intensas fiestas en honor a la Virgen de la Misericordia, este lunes sus calles se han vuelto a llenar de alegría y color.
El motivo no ha sido otro que la fiesta de ‘Els Cabuts de la Mercé’, un encuentro en el que los vecinos más pequeños se vuelven los protagonistas en una gran batalla de palos contra estos peculiares personajes. Una cita que cada año consigue sacar más de una sonrisa a padres y niños.
Todo ello, ha ocurrido en los alrededores de la parroquia y del Centro Municipal de Cultura la Mercé, donde una gran parte de la población infantil de Burriana se ha dado cita para descargar energía después de un largo lunes, y disfrutar del pasacalles previsto que ha recorrido las calles más próximas en la misma plaza de la Mercé.
Además, como ya viene ocurriendo desde el 2016 para que la lucha no se lleve consigo ningún incidente y pueda librarse con seguridad, el Ayuntamiento ha vuelvo a apostar por aplaudidores de plásticos con lo que se ha podido disfrutar de la tradición como siempre pero minimizando los riesgos de lesión.
Una tarde muy divertida, que animada por la música, ha hecho que cientos de familias hayan vivido un final de lunes diferente acompañados de las risas de los Cabuts, y también de algún que otro susto.