Burriana vuelve a vivir en sus calles el fervor por Sant Antoni
Consulta las mejores fotos de la jornada en elperiodic.com
Burriana ha retomado este 2023 las tradicionales fiestas de Sant Antoni, con actividades de todo tipo que han llenado las calles de la capital de la Plana Alta.
La mañana se ha iniciado en el Puerto con la concentración de caballistas que han participado en los pasacalles y homenajes al santo.
Para empezar bien el día, ha tenido lugar a primera hora el tradicional y multitudinario almuerzo, seguido de la misa.
Al acabar, ha tenido de lugar uno de los actos más esperados: El desfile de mascotas para su bendición y el reparto de rollos.
Ya en el casco urbano de Burriana, a media mañana, se ha desarrollado una de las tradiciones más singulares, como es la Cagà del manso organizada por la asociación cultural Jóvens del Bou, que ha tenido lugar en la Terraza Payà, donde también se ha podido disfrutar de un almuerzo para amenizar la jornada.
La suerte del manso ha repartido los 1.000 euros al afortunado participante que ha elegido la parcela en la que finalmente ha defecado el animal.
Ya por la tarde el centro de la ciudad se ha llenado de vida con el pasacalle de mascotas, el reparto de rollos, la dansà y el bureo, a la lumbre de la hoguera de Sant Antoni.