Burriana ya tiene fecha para construir la pasarela fija del Clot de la Mare de Déu
El plazo de ejecución para su construcción es de ocho meses
Ya hay una fecha prevista para que la pasarela fija del Clot de la Mare de Déu esté hecha. Las previsiones de construcción, tras la adjudicación de la obra a la UTE Pasarela Burriana, por 446.620 euros, es que la nueva infraestructura de hormigón esté acabada en marzo. Y es que el plazo de ejecución previsto es de ocho meses.
Con esta infraestructura, Burriana pondrá solución a uno de los problemas que existen cuando hay lluvias muy copiosas y es que la pasarela desaparecía bajo el agua y dejaba aislada a las familias que viven en esa zona, incomunicando el acceso a la zona de Les Terrasses cada vez que el río Anna baja cargado de agua.
Con la pasarela se da respuesta a años de reivindicaciones vecinales, sobre todo aquellos que son los principales damnificados que con las constantes roturas de la pasarela se quedaban aislados.
Esta infraestructura está cofinanciada por los fondos Feder de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Burriana.
Hasta ahora, la única manera de cruzar el Clot a la altura de la desembocadura es una pasarela de tierra compactada que cumple su función cuando el nivel del agua es bajo, pero con las crecidas por fuertes lluvias, con los temporales marítimos y con el aumento del caudal por el agua registrada en localidades del interior, acaba destrozada.