Burriana rinde homenaje a la Virgen de la Mercé en su tradicional procesión
Los actos solemnes y religiosos han centrado la atención
El martes por la tarde, ha tenido lugar la tradicional procesión en honor a la Virgen de la Mercé de Burriana por las calles del barrio. Consulta la galería con las mejores imágenes.
Cientos de Vecinos se han congregado en el barrio de la Mercé para acompañar a su virgen en la procesión, pero antes, se ha celebrado la solemne misa.
La Virgen de la Mercé ha salido a la calle un año más rodeada de fieles así como de diferentes cofradías, fallas, las Reinas Falleras de Burriana, Laia Molina y Anna Solà, y también de miembros de la Corporación Municipal, además de los 'Cabuts' y gigantes Joelet, Blaiet, Mercè, Mercedetes y Blai, que se convierten en reflejos perfectos de la incorporación que Burriana vivió de la tradición de los “gegants i cabuts”. Todos ellos, han dado sus pasos al son de la dolçaina y el tabalet.
Una cita cargada de sentimiento y emoción contenida con la que se mantiene viva una larga tradición de actos religiosos en honor a la Virgen, que se celebran cada final de septiembre en la capital de la Plana Baixa.
Los actos más populares se trasladan a la noche con la celebración del tradicional pa i porta que cada año reúne a centenares de personas en la sede la Falla de la Mercè. Durante la tarde de ayer se celebró el tradicional desfile de 'Cabuts' al que acudieron decenas de niños para participar en la divertida batalla con aplaudidores.
El sábado la fiesta continuará con el tradicional Porrat y la posterior fiesta con actuaciones musicales organizada por la Falla Barri la Mercé.