Burriana repone el arbolado caído durante el reventón térmico con la gran participación en el “Día del árbol”
Esta actividad, tiene el objetivo de fomentar la sensibilización y concienciación a la sociedad, especialmente a los más jóvenes para conseguir un mayor respeto hacia el medio ambiente
Alumnos y profesores de los Centros Educativos de la localidad de Burriana como Villa Fátima, CEIP Cardenal Tarancón, CEIP Novenes de Calatrava, Salesianos, CEIP Francesc Roca i Alcaide, Consolación, CEIP Pare Villalonga, Illes Columbretes, IES Llombai, IES Jaume I, Ceip José Iturbi, CEIP Penyagolosa y CEE Pla d`Hortolans participaron en las actividades englobadas bajo el “Día del árbol“, que se realizaron desde finales de enero hasta el pasado mes de marzo, coincidiendo con el Día del Árbol en España. Dichas actividades fueron organizadas por el Ayuntamiento de Burriana a través de la concejalía de Medio Ambiente y consiguieron una participación de 672 alumnos más los profesores.
Unas actividades que comenzaron cuando la Generalitat Valenciana declaró oficialmente el día 31 de enero como el “Día del árbol”, donde los centros educativos pasaron a incluir el Proyecto Educativo la celebración del “Día del árbol” estableciendo un calendario de diferentes actividades en las que niños de primaria y secundaria disfrutaron de una experiencia distinta mientras se apela a la conciencia y la necesidad de frenar el cambio climático mediante, entre otras cosas, la plantación de árboles.
El proyecto de este año, se ha dedicado íntegramente a la recuperación del arbolado caído durante el reventón térmico que sufrió la localidad el pasado mes de septiembre. Así, según los datos de la Memoria, durante esta edición se han conseguido plantar casi 100 árboles en la propia ciudad. Esta actividad, tiene el objetivo de fomentar la sensibilización y concienciación a la sociedad, especialmente a los más jóvenes para conseguir un mayor respeto hacía el medio ambiente.
“Un árbol cada día da oxígeno a cuatro personas y con sus raíces se atenúa la fuerza de las lluvias y se frena el deslizamiento del terreno”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, quien ha valorado que “estas iniciativas son muy necesarias porque promueven la conciencia ambiental desde una edad temprana”. “El éxito de la campaña demuestra el compromiso de las nuevas generaciones con la protección de nuestro entorno y con prácticas sostenibles que benefician a toda la comunidad. Además, involucrar a los niños en este tipo de actividades les permite aprender sobre la importancia de los árboles y el cuidado del medio ambiente de una manera práctica convirtiéndolos en verdaderos agentes del cambio”, ha valorado Peris.