Burriana rehabilita el centro municipal que alberga a los profesionales sanitarios y ambulancias SVB y TNA
Las actuaciones han incluido la restauración de grietas en las paredes, mano de pintura y tratamiento contra la humedad, así como la instalación de un calentador, fregadero y nuevos extintores
El Ayuntamiento de Burriana está realizando actuaciones de rehabilitación de las dependencias municipales donde están ubicadas las ambulancias SVB y TNA junto con personal sanitario.
Un centro, donde los alumnos del Taller de Empleo Riu Anna VI, han procedido a pintar y adecuar los techos con el objetivo de realizar un saneamiento integral, reparando las fisuras y grietas existentes acumuladas durante los últimos años. Así, el edificio municipal ha recibido tratamientos para evitar las humedades y se ha instalado un fregadero y un calentador que dota de agua caliente las dependencias que albergan los profesionales sanitarios.
Unas labores que han estado coordinadas por las concejalías de Políticas Activas de Empleo y Vía Pública, dirigidas por los concejales, Suni Fandos y Mario Trullen, respectivamente. De esta forma, a través de Vía Pública se han renovado los extintores existentes en el centro, algunos caducados desde 2011, para dotar de mayor seguridad y cumplir con la normativa vigente. También, se ha procedido a instalar arquillos para evitar la estacionalización de vehículos, se han renovado los bancos de la zona de descanso y se han señalizado y ampliado las plazas para vehículos de emergencia. Asimismo, está previsto que próximamente, empiecen las actuaciones de rehabilitación y adecuación de la fachada del edificio.
Hay que recordar, que el “Taller de Empleo Riu Anna VI” es un programa dirigido a personas demandantes de empleo junto a LABORA, que combina de forma mixta empleo y formación para incrementar la empleabilidad de personas desempleadas de más de 18 años, facilitando su inserción en el mercado laboral, combinando el aprendizaje de un oficio con el trabajo real. Concretamente, la edición del programa “Riu Anna VI” tiene una duración de 12 meses y cuenta con tres módulos: pintura, informática y albañilería. Siendo los alumnos de los módulos de pintura y albañilería los que han actuado en la rehabilitación del centro municipal que alberga trabajadores sanitarios y los vehículos de emergencia.
Al respecto, la concejal de Políticas Activas de Empleo, Suni Fandos, ha valorado que “los talleres no solo nos permiten trabajar por la reinserción laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, sino también nos ofrecen la posibilidad de mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos y el cuidado de nuestro patrimonio”. Por su parte, el edil de Vía Pública ha lamentado que “los profesionales sanitarios se encontraban trabajando en unas instalaciones muy precarias y que este equipo de Gobierno está actuando para mejorar sus condiciones con la mayor celeridad posible”.