Burriana registra un brote de coronavirus tras más de un mes sin notificar nuevos focos
Se trata de un brote originado en una reunión entre amigos y familiares y hay, al menos, cinco personas contagiadas
La Conselleria de Sanitat ha confirmado un brote de coronavirus en Burriana. Se trata de un foco de origen social, es decir, por reuniones entre amigos y familiares, y afecta al menos a cinco personas. Hacía más de un mes que no se registraba ningún brote importante en la localidad de Burriana.
Precisamente el dato de sanidad coincide con la denuncia de la Policía Local de Burriana que, tal y como les ha adelantado elperiodic.com, ha informado que esta Semana Santa se han disparado las denuncias por reuniones ilegales entre amigos y familiares.
Según los últimos datos de Sanidad, en la localidad de Burriana se han registrado 37 casos en las dos últimas semanas y la incidencia acumulada ha ascendido hasta los 106 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra ligeramente superior a la que había hace un mes (99 casos por cada 100.000 habitantes).
Desde que estalló la pandemia se han registrado 52 fallecimientos en Burriana a causa del coronavirus, uno en el último mes. Además, 1.944 vecinos se han contagiado desde el inicio de la crisis.
Este brote no es el único confirmado por la Conselleria este miércoles ya que se han registrado un total de once, cuatro de ellos en la provincia de Castellón. Este miércoles hemos conocido 160 nuevos contagios en la Comunitat Valenciana así como ocho fallecimientos.