elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana no recurrirá la sentencia contra el Golf Sant Gregori

Burriana no recurrirá la sentencia contra el Golf Sant Gregori
Burriana no recurrirá la sentencia contra el Golf Sant Gregori
  • El mayor proyecto del litoral valenciano tendrá que volver a la casilla de salida tras anular la justicia el rol del urbanizador

El Ayuntamiento de Burriana ha tomado la decisión de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) emitida el pasado 19 de mayo que dicta quitar la condición de agente urbanizador a la empresa urbanizadora de Golf Sant Gregori.

Así, la urbanización de este macroproyecto, el más grande del litoral valenciano, vuelve a poner el contador a cero con la decisión de no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia contraria del TSJ. Una decisión que se ha tomado solo unas horas antes de que expirase el plazo para presentar recurso, este miércoles 5 de julio.

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, se ha reunido con los representantes de los grupos políticos para comunicarles que, tras las indicaciones de los técnicos municipales y los abogados, no recurrirán a la sentencia que afea la decisión del anterior equipo de gobierno de otorgar la condición de agente urbanizador a la empresa actual.

Además, el consistorio retirará los apremios a los propietarios/as que no estén al corriente de los gastos de urbanización, no girará cuotas e incautará los avales del proyecto a la entidad responsable.

El Ayuntamiento estudiará las posibles soluciones para recuperar Sant Gregori, como proyecto de futuro para Burriana y para la Comunitat Valenciana.

Así, el PAI tendrá que volver a la casilla de salida tras tumbar la justicia el acuerdo plenario de 2019 con el que se le devolvió la condición de agente urbanizador a la empresa constructora, al considerar el TSJ que no se respetó la libre concurrencia de otras empresas. Hay que recordar que ya en 2015 el anterior equipo de gobierno paralizó el PAI retirando el rol de urbanizador a la empresa, al no haber avanzado en el proyecto desde que se puso en marcha, allá por el año 2005.

Subir