Burriana reclama a la empresa de limpieza un plan de choque para mejorar el servicio
El alcalde, Jorge Monferrer, mantiene que la ciudad no debería de pagar más por este servicio
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, se ha reunido este viernes con representantes de la empresa Fobesa, encargada de la limpieza y desinfección de calles en el municipio, con el propósito de revisar el contrato vigente y poner en marcha un plan de choque para dar respuesta a una de las principales demandas de los vecinos.
Esta era una de las principales promesas de gobierno del nuevo alcalde, que buscará una contrapropuesta por parte de la empresa que incluya medidas para optimizar el servicio de limpieza y desinfección. El objetivo de esta reunión es, según se ha explicado desde el consistorio, "trabajar de manera conjunta y constructiva para establecer un diálogo fluido que permita alcanzar mejoras significativas en la limpieza y desinfección de las calles".
A preguntas de elperiodic.com, Monferrer ha asegurado que ha exigido a la empresa que se cumpla "con una limpieza que los vecinos entiendan que es la aceptable" y mantiene la postura de que "Burriana no debería de pagar más" por este servicio.
Así, el munícipe descarta ampliar la partida presupuestaria destinada a este servicio ya que recuerda que "es uno de los contratos a los que más dinero destina este ayuntamiento".
"Es fundamental asegurar un entorno limpio y seguro” y "tener un entorno agradable", ha añadido Monferrer, que asegura que "estamos trabajando activamente para dar forma a nuestras propuestas y buscar soluciones que permitan mejorar la calidad de los servicios de limpieza".