Burriana es la primera opción para el Arenal Sound
La empresa tomará su decisión final dentro de un mes cuando estén todos los informes sobre la mesa
El ayuntamiento de Burriana al fin da los primeros pasos para que el Arenal Sound no se marche de la ciudad. Todos los actores involucrados en la materia han mantenido hoy sobre las 11.00 horas, una reunión en la Diputación de Castellón donde han estado presentes un representante de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, los promotores de la empresa Imusic Festival S.L. organizadora del evento, David y Toño Sánchez, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont y varios miembros del equipo de gobierno como el Concejal de Cultura, Vicent Granel, el Concejal de Transparencia, Christopher del Moral, el Concejal de Contratos Públicos, Vicent Aparisi, la Concejala de Hacienda, Cristina Rius y el Concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis.
Tras el encuentro, el delegado encargado de esta materia dentro del tripartito de Burriana, Vicent Aparisi hace un balance favorable de esta reunión y explica que tanto “el consistorio, como la organizadora del festival y Generalitat Valenciana hemos seguido exponiendo nuestros puntos de vista e intentamos seguir avanzando en las negociaciones para que el Arenal Sound se celebre como siempre en nuestra ciudad. Ha quedado más que patente entre todas las partes que Burriana es la primera opción”.
Naturalmente, el edil afirma que desde la casa consistorial “nunca se habían contemplado otra opción” que no fuera Burriana para albergar este evento, que se ha convertido en siete años de vida en el festival de música indie y electrónica más importante a nivel nacional. Por lo que el ayuntamiento no va a dejar que se marche y “van a ayudar en todo lo posible” para que los organizadores decidan quedarse finalmente en este municipio.
Aparisi defiende que “nos hemos comprometido, todos, para que los trabajos previos y los informes necesarios para la celebración del festival, estén realizados en el menor tiempo posible”, unos documentos que se prevé que estén listos en el plazo de un mes para que la empresa Imusic Festival S.L. tome una decisión concluyente antes de que salgan a la venta las entradas del festival en el mes de noviembre.
El concejal mantiene que “desde el equipo de gobierno damos por hecho que- el Arenal Sound- se quedará en Burriana” pero no será seguro “hasta que no esté la última firma” de estos informes.
Este periodo de un mes servirá “para que todas las partes sigamos cerrando punto y flecos de cara a la próxima edición del Arenal Sound” concluye Aparisi. Entre estos asuntos fijados, el más destacado será la ubicación del recinto de conciertos. Es una de las líneas rojas que establecen los promotores del evento para que el festival continúe en la ciudad.
La idea sería trasladar la zona de conciertos desde Jardines de la Malvarrosa hasta el espacio portuario de la Playa del Arenal, estableciendo ciertas medidas correctoras para subsanar los problemas de contaminación acústica. Una posibilidad que coge forma ya que el encuentro de hoy en la Diputación de Castellón ha contando con la presencia de un miembro de Puertos. Un cambio que hace posible que el festival despeje dudas y confirme su permanencia en la ciudad de Burriana.
una ley ordinaria no esta por encima de la proteccion constitucional de derechos fundamentales ademas reconocidos en sentencia firme del tsj y donde se dice ademas que ningun interes publico o economico justifica la vulneracion grave de derechos fundamentales asi que mas claro agua aunque yo en este pais sin ley o con leyes del embudo me creo cualquier cosa