Burriana se prepara para sus fiestas 2019
El inicio oficial de las Fiestas de la Misericordia de Burriana está cada vez más cerca. Con todo listo para desarrollar el programa completo preparado para la ocasión – en el que se recogen más de 140 actos – el ambiente festivo comienza a llenar cada rincón de la localidad castellonense.
Uno de los momentos más solemnes y emotivos de las fiestas patronales es la presentación y consagración de los niños a la Virgen de la Misericordia. Un acto celebrado en la tarde de ayer, que como siempre estuvo cargado de emoción y significado para los vecinos de Burriana.
La Iglesia del Salvador se llenó desde las 20.15 horas de familias que, tras la ceremonia más solemne dirigida por el sacerdote, presentaron a sus miembros más pequeños ante la imagen de la patrona. Tras ello, se ha entregado a cada menor una medalla así como una estampa de la Virgen para que tengan el recuerdo del mencionado acto.
Este no fue el único acto que se celebró ayer en Burriana. Y es que, una parte importante del programa de fiestas de la Misericordia son los actos taurinos, los cuales este jueves también tuvieron su protagonismo con el tradicional montaje de “escales”.
Como cada año se instalaron entre la misma plaza Major y el carrer Major las estructuras desde donde los vecinos más afortunados podrán disfrutas de las salidas o emboladas de los toros que se exhiben en el recinto taurino burrianense.
Consulta el programa completo de las fiestas, aquí.