Burriana se prepara para celebrar Sant Antoni: estas son las principales novedades
El Ayuntamiento visitará las dos residencias de la localidad y avanza la Matxà de la tarde con un recorrido más corto
El Ayuntamiento de Burriana se prepara para celebrar a Sant Antoni, con algunas modificaciones respecto a años anteriores. La festividad tendrá lugar el próximo domingo 21 de enero.
Entre las novedades de este año destaca la procesión vespertina, que se llevará a cabo media hora antes de lo habitual y será más corta, permitiendo así su conclusión antes y fomentando la participación de los residentes en la víspera de un día laboral. Además, la celebración se extenderá a las residencias de la tercera edad con la distribución de postales y rollos bendecidos.
La jornada comenzará en el Puerto de Burriana con diversas actividades. A las 9:00h se ha programado una concentración de caballos en la explanada del antiguo camping. Alrededor de las 9:30h, en presencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejala de Fiestas, Paloma Boix, y las Reinas Falleras, Laia Molina y Anna Solà, se llevará a cabo el almuerzo tradicional.
A partir de las 11:00h, se realizará el acto religioso en la iglesia del Puerto, sirviendo como preludio para la posterior bendición y pasacalle. El recorrido incluirá la Avenida Jaime Chicharro, Carrer Migjorn, Calle Juan Sebastià Elcano, Calle Illes Columbretes, Avenida Mediterránea, culminando en la Iglesia del Puerto. En los exteriores de esta última, se realizará la distribución de los rollos de Sant Antoni, con la participación de las Reinas Falleras de Burriana y miembros del equipo de Gobierno, quienes ofrecerán los rollos a aquellos que asistan al evento tradicional.
Programación Sant Antoni. Centro ciudad
11:00 horas. Almuerzo y concurso de retales infantiles en el aparcamiento de la Terrassa Payà
12:00 horas. XII Cagà del Manso en el aparcamiento de la Terrassa Payà
17:00 horas. Dansà del Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla. Plaza de la Mercé. Al finalizar, bureo en la plaza José Iturbi
17:30 horas. Pasacalle de Sant Antoni en la plaza Mayor. Hoguera de Sant Antoni
Programación Sant Antoni. Puerto
9:00 horas. Concentración de caballos en la explanada del antiguo camping
9:30 horas. Almuerzo tradicional
11:00 horas. Acto religioso en la iglesia del Puerto y pasacalle. Al finalizar se repartirán rollos frente a la iglesia