Burriana se prepara ante posibles episodios de bajas de temperaturas
El consistorio de la capital de la Plana Baixa tiene habilitado un espacio para proteger a las personas más vulnerables en caso de fenómenos meteorológicos adversos
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Servicios Sociales tiene habilitado un espacio de refugio con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables en caso de posibles episodios de bajas temperaturas. Se considera fenómeno meteorológico adverso todo evento atmosférico capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas. Por ello, desde el consistorio de la capital de la Plana Baixa se han activado los dispositivos locales de atención a las personas en situación de sinhogarismo para los municipios con población igual o superior a 25.000 habitantes.
Este espacio de refugio para personas en situación sin hogar dispone de elementos, suministros y recursos necesarios para dar respuesta a la cobertura de las necesidades básicas vinculadas a las bajas temperaturas ante situaciones de emergencia. Ante este posible escenario, desde la concejalía de Servicios Sociales y atendiendo a las competencias locales, se ha constituido un dispositivo de acogida encargado del monitoreo de aquellas personas que se encuentran viviendo en la calle, así como de garantizar el derecho a la información sobre los recursos municipales a su disposición y aquellos ofrecidos por otras entidades sociales.
En referencia a dicho refugio climático, situado delante del polideportivo de la Bosca, la concejal de Servicios Sociales, Isabel Monfort ha destacado “el compromiso social de este ejecutivo con las personas más vulnerables y el objetivo compartido de no dejar a nadie atrás ante situaciones de emergencia”.