Burriana pavimentará 600 metros cuadrados en el Cementerio Municipal
El consistorio invertirá casi 100.000 euros que incluirán además mejoras en la impermeabilización de algunas zonas que sufren filtraciones en la cubierta y pintará la parte más antigua del cementerio
El Ayuntamiento de Burriana pavimentará 600 metros cuadrados en el Cementerio Municipal para dar respuesta a las peticiones vecinales sobre el mal estado de algunos viales internos del camposanto que han provocado caídas de personas de avanza edad. Además, dentro de la inversión de casi 100.000 euros que va a destinar el equipo de Gobierno a las mejoras en el cementerio, se realizarán también tareas de impermeabilización en 30 metros de cubierta, que actualmente sufren filtraciones de agua, con el objetivo de frenar el deterioro.
Asimismo, está planificado pintar 320 metros cuadrados en la parte más antigua del cementerio municipal con el objetivo de mejorar visualmente el cementerio viejo, la zona que lleva más tiempo construida.
Unas actuaciones que se suman a la reciente ampliación en la urbanización y la construcción de 200 nichos y 72 columbarios en el cementerio municipal, donde se llegó a ampliar el recinto municipal de la Capital de la Plana Baixa en un área de 644,37 metros cuadrados y que supuso una inversión de casi 300.000 euros.
Al respecto, el concejal de Cementerio, Mario Trullen, ha detallado que “las actuaciones de los últimos meses están dando respuesta a las necesidades de una ciudad del tamaño poblacional como Burriana, así como están resolviendo los problemas arrastrados en el tiempo por falta de mantenimiento de los últimos años”.