elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana participa en el homenaje a las víctimas del covid por sus 40 fallecidos

Burriana participa en el homenaje a las víctimas del covid por sus 40 fallecidos
  • La alcaldesa de Burriana lamenta que todavía hoy siguen habiendo gente que incumple las medidas sanitarias: “Se está multando con cien euros por no llevar la mascarilla y se seguirá haciendo”

La pandemia se ha cobrado la vida de cuarenta vecinos de Burriana desde que se declaró el primer caso de covid en la localidad. Son las cifras oficiales recogidas por la Conselleria de Sanitat que muestran cómo Burriana ha sido de las localidades más castigadas por la pandemia.

Burriana ha sido una de las 33 localidades presentes este jueves en el homenaje que ha realizado la Generalitat a todas las víctimas de la Comunitat. De hecho, el Ayuntamiento de Burriana, en representación de comarca de la Plana Baixa, ha aportado un saco de tierra de 20L para la escultura que recuerda a las víctimas de la Covid-19 de todo el territorio de  la Comunitat Valenciana, evocando a las personas que han fallecido por la pandemia.

La alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, ha participado en el acto en el que han estado presentes el president de la Generalitat, Ximo Puig, el resto de miembros del Consell, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias así como representantes de las otras 32 comarcas valencianas representadas en el homenaje.

En declaraciones a elperiodic.com, Safont ha destacado que la gente ha tomado conciencia de la realidad que significa la pandemia aunque sigue habiendo vecinos insolidarios: “Sigue habiendo gente que no sabe dónde está y de hecho se está multando a una minoría que no lleva la mascarilla”. La denuncia, ha avisado la alcaldesa, es de 100 euros por no llevar la mascarilla.

Durante el acto se ha inaugurado la escultura 'En record de la terra', creada por la artista Rosana Antolí (Alcoi, 1981) y que cuenta con la colaboración del IVAM, para cuyos cimientos el Servei de Bombers Forestals de la Generalitat ha recogido tierra de enclaves emblemáticos de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana. En Burriana, se recogió a principios del mes de octubre un saco de tierra del jardín de El Pla de Burriana para formar parte de los cimientos de la escultura.

La escultura se convierte así en el único punto de la Comunitat donde habrá tierra de todas las comarcas valencianas. A partir del origen etimológico de la palabra "recordar", que es "volver a pasar por el corazón", la escultura evoca a las personas que nos han dejado.

 

Subir